Más tratamientos caseros con Saúco

Usos del Saúco como remedio casero para tratar la Obesidad, Cuidar las pieles sensibles, Bajar la Fiebre y otros.
Como el Saúco tiene tantos usos en la medicina natural, a modo de remedio casero para tratar dolencias de las más variadas, acercamos un nuevo grupo de recetas que emplean el saúco y sus propiedades medicinales.

Varios Remedios y tratamientos naturales con Saúco

El árbol Sambucus nigra posee tantas aplicaciones medicinales que los tratamientos naturales que incluyen el saúco entre sus ingredientes podrían servir para escribir un pequeño libro. Todo es cuestión de emplear la parte del árbol adecuada, bien en solitario, bien acompañando a otras plantas medicinales.

  • Tratamiento natural de la inflamación en pieles sensibles con saúco
    La infusión de flores de saúco o su hidrolato es un ingrediente frecuente en la cosmética natural para aliviar la inflamación y la rojez en las pieles más sensibles. Suele emplearse en productos desmaquillantes, pero también se pueden aprovechar los beneficios del saúco si se aplica justo tras la limpieza, en especial la limpieza de cutis. No obstante el saúco por sí sólo puede ser insuficiente, por lo que se aconseja mezclarlo con manzanilla o lavanda.
    Bastan con realizar una infusión con una cucharadita de flores de saúco secas y otro tanto de flores de lavanda o de manzanilla (o de una mezcla de ambas) por dos vasos de agua. Al no tener conservantes, la infusión una vez colada deberá guardarse en el frigorífico y usarse antes de tres días. Se puede aplicar directamente con un algodón sobre las zonas afectadas, o vaporizarlas, dejando que el líquido se seque sobre la piel.
  • Remedio casero contra los forúnculos con saúco
    Para acelerar la maduración de un forúnculo o espinilla, se puede aplicar una cataplasma elaborada con hojas frescas de saúco, lavadas y machacadas. Cada dos o tres horas será necesario renovar la cataplasma. El tratamiento puede aplicarse durante un par de días.
  • Tratamiento natural contra la obesidad con saúco
    Además de seguir una alimentación adecuada, las personas obesas pueden mejorar los resultados obtenidos con la dieta si toman la siguiente infusión.
    Se realiza una mezcla de plantas fragmentadas y desecadas compuesta por 12 gramos de raíz de saúco, 12 gramos de sumidades floridas de marrubio, 8 gramos de flores de ciruelo, 4 gramos de hojas de cuscuta. La mezcla se lleva a ebullición durante unos 20 minutos, en un litro de agua.
    Una vez filtrado y enfriado, se tomará una taza en ayunas del líquido obtenido, pudiendo repetirse la toma a la noche. Este tratamiento se usará unos pocos días. Si se desea repetirlo, debe haber un periodo de descanso de por medio.
  • Remedio casero para inducir la sudoración con saúco
    La sudoración aumentará si en una taza de agua caliente se añaden  cucharillas  de flores de saúco y, al cabo de uno o dos minutos, el preparado se filtra y se ingiere estando aún caliente.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más tratamientos caseros con Saúco
...
Remedios caseros para el acné, tratamiento natural
El acné afecta a muchos adolescentes, llegando a afectar su comportamiento social. Estos son algunos remedios caseros que sirven eficazmente como tratamiento natural para eliminar el acné y evitar que reaparezca.
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Propiedades medicinales del Saúco
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más tratamientos caseros con Saúco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Acné(15 artículos)
Saúco(3 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar