Remedios naturales con Pino Silvestre

Tratamientos y Remedios Caseros con las agujas o yemas del Pino Silvestre para el Reumatismo y como Diurético.
El Pino Silvestre posee múltiples propiedades medicinales, aprovechadas para confeccionar remedios caseros a modo de tratamiento natural para el reumatismo, infecciones vaginales y para eliminar toxinas del cuerpo.

La yema y agujas del Pino Silvestre en Remedios naturales

Los aceites contenidos en las yemas y las hojas o agujas del pino silvestre, conífera muy abundante en el hemisferio norte, en especial en climas poco calurosos, han sido desde muy antiguo aprovechados en numerosos remedios caseros.

  • Remedios caseros para aliviar el reumatismo con pino silvestre
    Para calmar los dolores reumáticos se pueden emplear decocciones o bien jarabe de pino silvestre.
    La decocción más empleada consiste en hervir durante 20 minutos 50 gramos de agujas de pino silvestre en un litro de agua. Una vez templado y filtrado puede edulcorarse si se desea y se aconseja tomar una o dos tazas en el día, reservando este tratamiento para cuando las molestias del reuma sean mayores.
    El jarabe de pino se prepara con 100 gramos de yemas de pino, 100 ml de orujo o aguardiente, un litro de agua y 600 gramos de azúcar. Se dejan macerar las yemas en el orujo durante cuatro días. Transcurrido ese tiempo, se verte sobre la maceración el agua con el azúcar previamente diluido y se hierve todo durante unos 10 minutos al baño María. Una vez hecho esto se filtra y se toman tres o cuatro vasos pequeños (tipo chupito) al día, cuando las molestias del reumatismo sean más intensas.
  • Remedio casero para elaborar un diurético con yemas de pino
    Se dejan macerar 50 gramos de yemas de pino silvestre en un litro de cerveza durante cuatro o cinco días. Transcurrido ese tiempo, la cerveza se filtra y ya se puede proceder a tomar un vaso de la misma al día.
    Contraindicaciones:
    Este remedio, por contener alcohol, no debe suministrarse a nichos, a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni a enfermos con problemas de alcoholismo o de insuficiencia hepática.
  • Remedio casero contra la leucorrea con pino silvestre
    Tradicionalmente, las afecciones del aparato genital femenino como la leucorrea solían tratarse con irrigaciones vaginales preparadas con plantas medicinales. En la actualidad la práctica ha caído en desuso porque las irrigaciones pueden alterar el equilibrio de la flora bacteriana que protege el aparato genital femenino, y se suele optar por tratar la laucórrea con antibióticos.
    De todas formas, pueden surgir situaciones en las que no se disponga de un médico cerca ni del antibiótico adecuado, por ello se explica a continuación este remedio casero, advirtiendo que se use sólo si no se puede acudir al médico.
    Se hierven en un litro de agua 60 gramos de yemas de pino silvestre. Una vez templado o frío, con este líquido bien filtrado se realizará una ducha vaginal y se repetirá el proceso una vez al día hasta la total curación.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Pino Silvestre
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Pino Silvestre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Pino Silvestre(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar