Tratamientos caseros para las Sibilancias

Tratamientos caseros para las Sibilancias

Cómo ayudar al tratamiento para Eliminar las Sibilancias con remedios caseros que actúan sobre sus síntomas.

Tratamientos caseros para las Sibilancias

Autor: Aron
Cómo ayudar al tratamiento para Eliminar las Sibilancias con remedios caseros que actúan sobre sus síntomas.
Las sibilancias en los seres humanos son los ruidos o silbidos que se producen cuando el aire pasa a través de conductos respiratorios e indican afecciones en este nivel, para las cuales los remedios caseros brindan un gran alivio.

Remedios caseros para eliminar los silbidos en las vías respiratorias

Las sibilancias son consideradas una sintomatología característica de las afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis, que mayormente tienen su origen en los bronquios o conductos respiratorios del pecho, sumándose a ellas otros síntomas leves como; tos nocturna, escalofríos, respiración fría, goteo nasal, ojos llorosos, fiebre, sinusitis y otras.

 

Los remedios caseros para tratar naturalmente las sibilancias, requieren de un diagnóstico para determinar sus causas, pero en condiciones leves puede probarse con los siguientes:


  • Vapores de salvia: La salvia blanca es una de las hierbas medicinales más utilizadas para el tratamiento de las afecciones respiratorias, brindando alivio casi inmediato al descongestionar por su gran capacidad anti-inflamatoria y expectorante.
    Los vapores se pueden realizar simplemente con la preparación de un puñado de hojas secas en un recipiente con agua caliente, se deja reposar por 15 minutos, para luego volver a llevar al fuego, obteniendo así los vapores (cubrir la cabeza con una toalla).
  • Cúrcuma: esta especia originaria de la India, tiene un gran número de beneficios para la salud, pero destaca por su poder anti-inflamatorio, utilizándose en la medicina Ayurveda desde la antigüedad para tratar los problemas respiratorios.
    Este remedio casero para tratar las sibilancias con cúrcuma se basa en elaborar una pasta para aplicar como cataplasma, untando primero el pecho, para luego colocar un paño tibio, por 10 minutos.
  • Mostaza: las semillas de mostaza molidas son muy efectivas como remedio casero para el tratamiento natural de las sibilancias o problemas respiratorios, son altamente descongestivas y eliminan el frio del pecho, una de las razones más importantes que empeoran toda condición respiratoria.
    El tratamiento consiste en moler las semillas de mostaza, aunque la harina de mostaza puede resultar más práctica, preparar una pasta con ella, untar el pecho y colocar una paño tibio-caliente por 10 o 15 minutos dependiendo del estado congestivo.
  • Cebolla: la cebolla es uno de los recursos naturales más indicados para el tratamiento de las afecciones respiratorias, por estimular la descongestión y la expectoración, además de ser un antibiótico natural. Se puede utilizar de varias formas, en vapores, aspirando directamente la mitad de una cebolla recién cortada, así como también a modo de jarabe, que se elabora ahuecando un cebolla en su centro y llenando la cavidad con miel, dejar reposar por unas horas y luego tomar como jarabe varias veces al día, sus efectos son contundentes sobre las sibilancias.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para las Sibilancias
Remedios caseros para la Tos con flema
El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
Propiedades curativas del Eucalipto
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.
Tratamientos naturales para ayudar a curar la Neumonía
La Neumonía es una enfermedad grave que afecta los pulmones y dificulta la respiración. Es necesario recurrir a un tratamiento médico inmediato, el cual puede complementarse perfectamente con el accionar de la medicina natural y sus remedios caseros y naturales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos caseros para las Sibilancias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para las Sibilancias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(25 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos caseros para las Sibilancias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar