Remedios Caseros para la Gota y la Cistitis

Remedios caseros para controlar el Ácido Úrico y tratar la Cistitis que aprovechan las propiedades del pino silvestre.
El Pino Silvestre posee propiedades depurativas, analgésicas y antiinflamatorias muy útiles para confeccionar estos remedios caseros para la Gota y problemas en las Vías Urinarias.

Remedios caseros para la Cistitis y contra la Gota

El pino silvestre, un árbol muy frecuente en los climas fríos o templados del hemisferio norte, encierra en sus agujas y sus yemas un aceite rico en principios activos con propiedades medicinales muy variadas. En este artículo se han recopilado los remedios caseros elaborados a base de pino que ayudan en el tratamiento tanto de la gota como de problemas de las vías urinarias.

  • Remedio casero contra la gota con pino silvestre
    El pino posee propiedades depurativas que ayudan a controlar los niveles de ácido úrico, mientras que por sus propiedades analgésicas alivian las molestias asociadas a esta enfermedad.
    El tratamiento natural con pino consiste en realizar una decocción durante 20 minutos a fuego suave de 50 gramos de agujas de pino en un litro de agua.
    Cuando la infusión esté templada, ya puede edulcorarse con miel si se desea y proceder a tomar el líquido filtrado en pequeñas tomas a lo largo del día.
  • Remedio casero contra la cistitis con pino silvestre
    En este caso la decocción se realizará durante tan sólo dos minutos, hirviendo 40 gramos de yemas de pino silvestre en un litro de agua.
    Del líquido obtenido se tomarán tres tazas al día, edulcoradas si se desea, mientras duren las molestias. No obstante, si transcurridos siete días no se ha experimentado una notable mejoría, será necesario acudir al médico. Este tratamiento natural puede emplearse como coadyuvante al tratamiento con antibióticos específicos para la cistitis.
  • Tratamiento natural contra la inflamación no infecciosa de vejiga con pino silvestre
    En ocasiones, por coger frío en la zona abdominal, puede sufrirse lo que se llama un catarro de vejiga. Sus síntomas son similares a los de la cistitis aunque menos intensos, y no cursan con fiebre ni con micción turbia.
    Para estos casos se puede recurrir a una miel de pino casera, preparada hirviendo durante dos horas, en dos litros de agua, unos 800 gramos de yemas de pino silvestre. Pasado este tiempo, se filtra el líquido y se añaden unos 750 gramos de miel, y se vuelve a poner al fuego, removiendo con suavidad hasta obtener una pasta homogénea, parecida a un sirope.
    Tómese tres cucharadas de esta miel de pino silvestre dos o tres veces al día, tantos días como persistan las molestias.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para la Gota y la Cistitis
Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
Remedios caseros con Saúco
El Saúco es una planta de la cual se pueden elaborar remedios caseros para controlar el ácido úrico, ayudar al hígado y aliviar la tos despejando los bronquios naturalmente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para la Gota y la Cistitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar