Tratamientos caseros para la Tos Ferina

Tratamientos caseros para la Tos Ferina

Tratamientos caseros para curar la Tos Ferina de forma natural; infección de las vías respiratorias común en los niños.

Tratamientos caseros para la Tos Ferina

Autor: Aron
Tratamientos caseros para curar la Tos Ferina de forma natural; infección de las vías respiratorias común en los niños.
La tos ferina representa una enfermedad respiratoria infecciosa muy contagiosa que es frecuente por lo general en los lactantes durante el primer año de vida, quienes requieren de atención profesional, pero para otros casos los remedios caseros son de gran ayuda.

Tratamientos naturales para la Tos Ferina

La bacteria responsables de la tos ferina es la “Bordeella”, si bien puede manifestarse a cualquier edad, en los niños hasta los cinco años es más común, aunque su incidencia fue drásticamente reducida por la vacuna, los brotes suelen aparecer cada tanto causando preocupación entre los padres.

 

Existen un gran número de opciones para tratar la tos ferina a nivel de tratamientos caseros, que son de gran ayuda cuando no existan complicaciones (donde la intervención profesional es indispensable, particularmente en los niños).

 

  • Remedio natural para tratar la Tos ferina con Ajo
    El ajo en el caso de la tos ferina es muy efectivo, ya que es el antibiótico natural más potente, transformándose en uno de los remedios más efectivo para tratar la condición.
    La forma más efectiva de tratamiento es la elaboración de un jarabe de ajo a base de miel o azúcar morena, debiendo tomar una cucharita de té, tres veces al día, dependiendo de estado o en los episodios de tos.
  • Remedio casero para tratar naturalmente la Tos ferina con Jengibre
    Otro remedio casero antiguo y muy utilizado en oriente es la raíz de jengibre, sus propiedades se asemejan a las del ajo, pero potencian el aspecto digestivo, que suele relacionarse con la tos ferina cuando aparecen episodios de vómitos.
    Se puede tomar directamente una cucharadita de jugo fresco tres veces al día o como infusión elaborada con el polvo, se recomienda endulzar con miel.
  • Tratamiento casero contra la Tos ferina con Rábano
    El jarabe de rábano es un remedio casero para tratar la tos ferina muy efectivo, por sus compuestos azufrados y picantes, que actúan diluyendo la flema y quitando el frio, se elabora simplemente mezclando una cuchara de jugo de rábano fresco con una de miel, debiendo tomar tres cucharas al día o en los episodios de tos, el alivio no se hará esperar.
  • Remedio casero para la Tos ferina con Tomillo
    El tomillo ha comprobado ser uno de los desinfectantes más poderosos de la naturaleza, recomendándose como un excelente remedio casero para tratar una enfermedad respiratoria tan contagiosa como la tos ferina, se aplica en forma de vapores para que actúe directamente a nivel pulmonar, se recomienda realizarlos tres veces al día, dependiendo del estado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para la Tos Ferina
Propiedades curativas del Eucalipto
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.
Tratamientos naturales para ayudar a curar la Neumonía
La Neumonía es una enfermedad grave que afecta los pulmones y dificulta la respiración. Es necesario recurrir a un tratamiento médico inmediato, el cual puede complementarse perfectamente con el accionar de la medicina natural y sus remedios caseros y naturales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos caseros para la Tos Ferina. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para la Tos Ferina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(51 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos caseros para la Tos Ferina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar