Tratamientos caseros para la Tos Ferina

Tratamientos caseros para curar la Tos Ferina de forma natural; infección de las vías respiratorias común en los niños.
La tos ferina representa una enfermedad respiratoria infecciosa muy contagiosa que es frecuente por lo general en los primeros años de vida, quienes requieren de atención profesional, pero para otros casos los remedios caseros son de gran ayuda.

Tratamientos naturales para la Tos Ferina

La bacteria responsables de la tos ferina es la “Bordeella”, si bien puede manifestarse a cualquier edad, en los niños hasta los cinco años es más común, aunque su incidencia fue drásticamente reducida por la vacuna, los brotes suelen aparecer cada tanto causando preocupación entre los padres.

Existen un gran número de opciones para tratar la tos ferina a nivel de tratamientos caseros, que son de gran ayuda cuando no existan complicaciones (donde la intervención profesional es indispensable, particularmente en los niños).

  • Remedio natural para tratar la Tos ferina con Ajo
    El ajo en el caso de la tos ferina es muy efectivo, ya que es el antibiótico natural más potente, transformándose en uno de los remedios más efectivo para tratar la condición.
    La forma más efectiva de tratamiento es la elaboración de un jarabe de ajo a base de miel o azúcar morena, debiendo tomar una cucharita de té, tres veces al día, dependiendo de estado o en los episodios de tos.
  • Remedio casero para tratar naturalmente la Tos ferina con Jengibre
    Otro remedio casero antiguo y muy utilizado en oriente es la raíz de jengibre, sus propiedades se asemejan a las del ajo, pero potencian el aspecto digestivo, que suele relacionarse con la tos ferina cuando aparecen episodios de vómitos.
    Se puede tomar directamente una cucharadita de jugo fresco tres veces al día o como infusión elaborada con el polvo, se recomienda endulzar con miel.
  • Tratamiento casero contra la Tos ferina con Rábano
    El jarabe de rábano es un remedio casero para tratar la tos ferina muy efectivo, por sus compuestos azufrados y picantes, que actúan diluyendo la flema y quitando el frio, se elabora simplemente mezclando una cuchara de jugo de rábano fresco con una de miel, debiendo tomar tres cucharas al día o en los episodios de tos, el alivio no se hará esperar.
  • Remedio casero para la Tos ferina con Tomillo
    El tomillo ha comprobado ser uno de los desinfectantes más poderosos de la naturaleza, recomendándose como un excelente remedio casero para tratar una enfermedad respiratoria tan contagiosa como la tos ferina, se aplica en forma de vapores para que actúe directamente a nivel pulmonar, se recomienda realizarlos tres veces al día, dependiendo del estado.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para la Tos Ferina
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para la Tos Ferina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar