Remedios naturales con Orégano

Remedios caseros con Orégano para personas con Digestión lenta, Dolor de Garganta, Gripes o con Menstruación dolorosa.
El Orégano es una planta aromática muy utilizada en la cocina, pero también por la medicina natural para confeccionar Remedios Caseros para la Digestión, la Gripe, Menstruaciones difíciles y más.

Tratamientos y Remedios naturales que llevan Orégano

El orégano, también llamado mejorana bastarda, es una planta aromática y humilde que crece con facilidad en climas cálidos y templados de Europa, América y Asia menor. Suele estar presente en la mayoría de las cocinas por su capacidad para combinar su aroma y su sabor con las carnes, pero también las propiedades medicinales del orégano lo hacen un ingrediente habitual en numerosos remedios caseros.

  • Tratamiento natural contra la inapetencia con orégano
    El orégano estimula las secreciones gástricas y biliares, ayudando en casos de digestiones difíciles, y a la vez estimula el apetito. Las infusiones de orégano han sido hasta hace bien poco un remedio casero contra falta de apetito tanto en niños como adultos. Basta una cucharadita de café por taza de agua, aunque los beneficios del orégano se aprovechan de igual manera al añadirlo a los guisos o platos que se vayan a comer.
  • Remedio casero contra las menstruaciones dolorosas (dismenorrea) con orégano
    El orégano calma los calambres de la zona del bajo vientre y los riñones que suelen acompañar a las primeras horas de la bajada del periodo. Además ayuda a la expulsión de sangre en casos de menstruaciones difíciles.
    Para aprovechar este remedio casero basta con preparar un té con una cucharada rasa de orégano por taza de agua, y tomarlo edulcorado con miel. Puede repetirse el proceso incluso tres veces en un mismo día, teniendo en cuenta que no se trata de un tratamiento crónico, sino para seguir uno o dos días.
  • Remedio casero contra las molestias de la gripe con orégano
    La miel de orégano es junto con la de tomillo la más adecuada para suavizar las molestias de garganta y la tos en infecciones no complicadas. En caso de no disponer de ninguno de estos dos tipos de miel, puede tostarse sin aceite en una sartén antiadherente unas tres cucharadas colmadas de orégano desecado y a continuación mezclarlo con cuidado en un tarro de unos 500 gramos de miel. Se tomará al menos una cucharada al día de la mezcla así obtenida, la cual sirve tanto para el alivio de las molestias de gripes y resfríos como para la prevención de los mismos.
    El proceso de tostar levemente la planta desecada tiene la finalidad de asegurarse la ausencia de humedad en la misma, pero no debe dejarse el orégano mucho tiempo al fuego para no provocar la descomposición por calor de algunos de sus principios activos.
  • Tratamiento natural depurativo con orégano
    Un té preparado con una pizca de hojas y sumidades floridas de orégano es un desintoxicante suave, sin contraindicación alguna. Puede consumirse de manera habitual si se desea hasta para mujeres embarazadas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Orégano
...
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Propiedades medicinales de la Mejorana
La Mejorana, u orégano en algunas partes del mundo, fue la planta predilecta de los faraones por sus propiedades medicinales y aromáticas debido principalmente a su aceite esencial. En la actualidad, además de aprovechar sus beneficios para la salud como remedio natural, también se aplica en la...
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Orégano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar