Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo

Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo

Cómo tratar y aliviar de forma natural las molestias generadas por los Pies Hinchados en las mujeres embarazadas.

Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo

Autor: Aron
Cómo tratar y aliviar de forma natural las molestias generadas por los Pies Hinchados en las mujeres embarazadas.
El embarazo produce un conjunto de cambios el cuerpo de la mujer mientras gesta una nueva vida, sin embargo en el proceso existen situaciones incomodas, como la hinchazón de los pies y las piernas durante el tercer trimestre particularmente.

Tratamientos para los pies hinchados en las mujeres embarazadas

El problema de las piernas hinchadas durante el embarazo afecta a casi el 80 por ciento de las mujeres que esperan un hijo y se trata de edemas o acumulación de líquido, en este caso puntual localizado en los miembros inferiores.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Las causas pueden ser diversas como por ejemplo, el incremento del volumen de sangre, exceso en la ingesta de sodio, permanecer de pie por mucho tiempo, niveles bajos de potasio, etc., pero existen alternativas naturales o remedios caseros a los que se puede recurrir para encontrar alivio a esta incómoda situación.


Remedios caseros para tratar naturalmente los pies hinchados

  • Cola de Caballo: esta hierba es conocida por su accionar sobre el sistema renal, ya que es muy rica en potasio y por lo tanto regula sus niveles en el organismo, transformándose en un potente diurético, pero además es muy rica en minerales, algo favorable como complemento nutricional, sin embargo es una planta medicinal y específicamente en el caso de embarazo, se debe consultar con un profesional para su consumo, porque debe dosificarse de forma individual.
  • Cebada contra los pies hinchados: el agua de cebada está muy recomendada como remedio casero para tratar naturalmente los edemas o acumulación de líquido en este caso de los miembros inferiores durante el embarazo. La cebada es un potente diurético natural, que brinda alivio inmediato, se debe preparar hirviendo 100 gramos de cebada perlada en ½ litro de agua, hasta que reduzca a la mitad, dejar enfriar y beber ½ vaso 3 veces al día.
  • Perejil durante el embarazo: igual que en el caso de la cebada, el perejil es un gran diurético natural muy eficaz como remedio casero para los pies hinchados durante el embarazo. Para este fin se debe tomar un té en infusión de dos a tres veces al día.
  • Romero para combatir las piernas hinchadas: esta hierba medicinal es un excelente remedio casero de uso externo para aliviar las molestias por los pies hinchados durante el embarazo, debiendo preparar una decocción para incluir en un baño de pies tibio,  a modo de aplicación tópica por 15 minutos, suele dar muy buenos resultados y una vez terminado secar los pies con una toalla realizando frotaciones de abajo hacia arriba 12 veces de cada lado, para luego colocar los pies en alto por otros 15 minutos.
    Se debe tener muy en cuenta que está prohibido el consumo interno de romero durante el embarazo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo
Remedios naturales para el Dolor de Piernas
El Dolor de Piernas pude tener distintos orígenes y producirse tanto a nivel muscular como articular, sin embargo existen remedios caseros muy efectivos para su tratamiento natural.
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.
Remedios naturales para eliminar  Callos y Durezas
Las durezas y las callosidades o callos de los pies aparecen por un engrosamiento excesivo de la capa córnea de la piel, como respuesta defensiva ante un roce continuado. Para quitar los callos y durezas, y prevenir malformaciones, podemos aplicar estos remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(51 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar