Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón

Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón

Varias Infusiones medicinales para eliminar las piedritas o cálculos en el riñón de forma natural.

Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón

Autor: Mapachito
Varias Infusiones medicinales para eliminar las piedritas o cálculos en el riñón de forma natural.
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.

Tratamientos naturales para los Cálculos Renales

Los cálculos renales se forman por la acumulación de sales, generalmente en forma de oxalatos, que no pueden ser eliminadas correctamente por el riñón. Cuando los cálculos son pequeños o cuando se trata de simples arenillas (o piedritas), no resulta necesario recurrir a la cirugía.

Los tratamientos naturales a base de infusiones con plantas medicinales combinadas suelen ofrecer resultados similares o incluso mejores a los de los fármacos sintéticos para eliminar los cálculos de los riñones, siempre que los cálculos tengan un diámetro suficientemente pequeño como para atravesar las vías urinarias sin obstruirlas.


Infusiones para tratar arenillas en el riñón con gayuba:

La gayuba es un antiséptico de las vías urinarias. Cuando existen cálculos o arenillas en los riñones no es extraño que, en caso de sufrir una infección de las vías urinarias, ésta se complique al encontrar las bacterias un sitio al que adherirse, formando nuevas colonias. En estas infusiones medicinales se combinan la gayuba con otras plantas diuréticas, para favorecer la eliminación de los cálculos.

 

Infusión nº 1: Mézclense 20 gramos de gayuba con 10 gramos de diente de león, otros 20 gramos de salvia, 10 gramos de menta y 10 gramos de levístico. Se toma una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua, y se prepara una infusión de la que se tomará una taza al día, preferentemente en ayunas o por la mañana.

 

Infusión nº 2: Se mezclan 15 gramos de melisa, 15 gramos de gayuba, 15 gramos de trébol de agua y 25 gramos de tila. Con una cucharada de este preparado se  preparará un té, del que se tomarán una o incluso dos tazas al día si fueran necesarias.
Las personas hipotensas deben tener cuidado con esta infusión, pues la tila es un potente hipotensor.


Infusión para favorecer la eliminación de pequeños cálculos renales con hipérico:

Se mezclan a partes iguales hipérico, brezo, romero, abedul y tormentilla. Con dos cucharaditas de postre se prepara un té de hierbas medicinales, el cual se tomará a la mañana, repitiendo la operación a la noche si fuera necesario.

 

Infusión para eliminar las piedritas en el riñón con cola de caballo:

La cola de caballo, gracias a su elevado contenido en potasio, favorece la producción de orina y con ello facilita al organismo la expulsión de arenillas de sales minerales.

Se mezclan a partes iguales agracejo, bistorta, cola de caballo y bolsa de pastor, y con una cucharada rasa se prepara una infusión por taza de agua. Se tomará una taza de esta infusión en ayunas o por las mañanas, repitiendo el proceso por la noche si al cabo de unos días de tratamiento no se experimentara mejoría.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Remedios naturales para los Cálculos renales
Los cálculos renales, conocidos popularmente como piedras en los riñones, es una enfermedad muy molesta. Para ella tenemos varios tratamientos naturales que ayudan a disolver y eliminar las piedritas, sirviendo también como remedio casero para prevenir la formación de los cálculos.
Tratamientos naturales para la Nefritis. Inflamación renal
Ante los primeros síntomas de una inflamación en los riñones o Nefritis, la primera medida será visitar al médico y aplicar un cambio en la dieta para tratar la condición. Para esto los remedios caseros son una excelente opción como apoyo al tratamiento de la inflamación renal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar