3 Plantas para dormir mejor y acabar con el Insomnio

Las Propiedades Somníferas y Sedantes de estas Plantas nos ayudarán a conciliar el sueño y acabar con el Insomnio.
El Insomnio es una condición que puede afectar distintos niveles orgánicos, pero en los casos leves u ocasionales tenemos tres plantas que pueden ayudarnos a combatirlo naturalmente.

Dormir mejor. Plantas para tratar de forma natural el Insomnio

Los desórdenes del sueño como el insomnio puede tener causas de origen multifactorial y que en su mayoría convergen en el estrés, motivado por distintas actividades como; el estudio, el trabajo o las enfermedades, por ello es una condición de difícil tratamiento, más aun cuando adopta carácter crónico, debiendo recurrir al uso psicofármacos y su consecuencias.

Sin embargo en los estadios iniciales y una vez identificado su origen, los recursos naturales para tratar el insomnio son muy efectivos, cuyos beneficios también alcanzan la falta de efectos secundarios indeseables

Tres flores pueden ayudar a combatir el insomnio naturalmente y son las siguientes:


La Flor de la pasión o Pasiflora para conciliar el sueño

Esta planta posee propiedades somníferas naturales siendo muy recomendada para lograr un sueño placentero y relajante, pero además sus efectos saludables se extienden al tratamiento natural de los estados de ansiedad o estrés cotidiano, ya que induce a la calma y el equilibrio.

Es muy rica en alcaloides, sus principios activos fueron incorporados en la industria farmacéutica desde finales del siglo XIX  para la elaboración de un sedante natural suave, indicado para los estados de ansiedad y para procurar el bienestar general.

Puede consumirse como infusión, que es la forma más natural y recomendada, pero también se presenta en cápsulas o tinturas a base de alcohol, para las cuales se debe obtener consejo profesional en cuanto a dosificación y productos seguros.


Lavanda contra el insomnio

La lavanda es una de las hierbas medicinales más utilizada desde la antigüedad para tratar naturalmente las alteraciones emocionales, particularmente en forma de esencia obtenida de sus flores, su aroma compuesto de aceites volátiles ricos en sustancias somníferas o calmantes, que inducen a la relajación natural.

A sus conocidas propiedades antisépticas se suman las propiedades narcóticas o inductoras del sueño natural, por lo tanto capaces de combatir el insomnio con creces, recomendándose usarla como aceite esencial en baños, aromatizadores de ambiente por vaporización, así como también en su estado natural un remedio antiguo se basaba en colocar flores en una bolsita de gasa, debiendo dejarla bajo la almohada del insomne, así como de los niños hiperactivos.


Flores de Lúpulo para dormir mejor

Las flores de lúpulo son dos, masculinas y femeninas, siendo éstas últimas las que tienen forma de cono y las indicadas para el tratamiento natural del insomnio, por ser muy ricas en aceites volátiles, entre los cuales se encuentran los ésteres valeriánicos, inductores de la relajación a nivel cerebral.

Esta planta medicinal tiene un amplio espectro de uso, ya que en medicina natural se utiliza como antiséptico natural, diurético, anti-tuberculinica, estimuladora del apetito (recomendada para la anorexia), para los estados de neurosis y ansiedad, entre muchas aplicaciones más, pero es mucho más popular por ser el ingrediente principal de la cerveza.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Plantas para dormir mejor y acabar con el Insomnio
Remedios Naturales para el Insomnio
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.
Tratamientos caseros para el Insomnio
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Tratamientos naturales contra el Insomnio
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Plantas para dormir mejor y acabar con el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar