Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta

Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta

Tres tratamientos caseros para el pie de atleta, calmar la picazón y la infección asociada generada por los hongos.

Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta

Autor: Aron
Tres tratamientos caseros para el pie de atleta, calmar la picazón y la infección asociada generada por los hongos.
Para evitar los síntomas y las causas del Pie de Atleta existen alternativas naturales de las que podemos hacer uso como Tratamiento casero para el Pie de Atleta.

Tratamiento natural del Pie de Atleta con remedios caseros

El pie de atleta representa una infección generada por hongos (dermatofitos) que afecta a los pies y que viven en las células muertas de la piel, siendo una infección muy contagiosa que se aloja principalmente entre los dedos del pie pero que puede ser controlada con simples tratamientos caseros para el pie de atleta.

 

La picazón es prácticamente insoportable, siendo el síntoma más común del pie de atleta, también puede haber sensación de ardor, ampollas e inflamación, a lo que se suma un olor acre, además de enrojecimiento y la descamación de la piel.

 

La humedad es el caldo de cultivo de este tipo de hongo y es la causa más común de aparición, su desarrollo, comúnmente se produce por el calzado incorrecto o visitas a lugares públicos como piscinas, duchas, baños, etc., pudiendo contagiarse además por compartir los calcetines o los zapatos de una persona infectada.


  • Tratamiento para el Pie de Atleta con Vinagre Blanco y Bicarbonato
    La preparación de éste tradicional remedio casero consiste en hacer una solución de una parte de vinagre blanco a cuatro partes de agua. Sumergir los pies en esta preparación durante 20 a 30 minutos dos veces al día. Finalmente a modo de polvo pédico utilizar un poco de bicarbonato de sodio entre los dedos del pie.
  • Tratamiento con Aceite del árbol del té para el Pie de Atleta
    El aceite del árbol del té tiene excelentes propiedades anti fúngicas (anti-hongos), debiendo utilizarlo para masajear la zona afectada dos veces al día, después del lavado de pies.
  • Almidón de Maíz para el tratamiento casero del Pie de Atleta
    El Almidón de Maíz es el remedio casero más popular para controlar la picazón, que representa el síntoma más incómodo de esta condición, usándolo como polvo además mantiene los pies secos evitando así la proliferación de los hongos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta
...
Tratamientos para las Infecciones por Hongos
Los hongos pueden desarrollarse en distintas partes del cuerpo llegando a ser muy perjudiciales. Para prevenir estas infecciones y eliminar los hongos en forma natural tenemos estos tratamientos caseros al alcance de todos.
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Curar las Infecciones por Hongos
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hongos de la Piel(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar