Alimentos para Combatir la Ansiedad

Cómo Combatir la Ansiedad por medio de una alimentación especialmente indicada para mejorar los estados de ánimo.
La Ansiedad es un estado emocional cuyo origen más característico es el estrés que altera nuestros sistemas, comenzando no por los físico sino por los psíquico, donde esta emoción negativa se fortalece dañando la salud en distintos niveles, pero sin embargo existen alimentos para prevenir o tratar la ansiedad naturalmente.

Alimentos para prevenir o tratar la Ansiedad naturalmente

El estrés si bien es un flagelo para la salud debe formar parte de nuestra vida, ya que cumple una función de protección ante situaciones de peligro.
Lamentablemente la vida moderna le ha dado otro enfoque llevándonos a situaciones continuas de tensión que disfrazan el peligro, manteniendo un estado estresante constante y produciendo en el tiempo estados emocionales negativos como las ansiedades, que serán somatizadas manifestándose como enfermedades físicas en el tiempo.

Las ansiedades pueden dar origen a problemas de salud tales como enfermedades del corazón, desarrollo de hábitos nocivos o adictivos como el consumo en exceso de alcohol o abuso de drogas, entre otras enfermedades, según Medline Plus, por ello para luchar contra la ansiedad naturalmente los alimentos saludables pueden ayudarnos enormemente.


Sustancias necesarias en la alimentación para evitar estados de Ansiedad

Entre los nutrientes específicos contenidos en los alimentos más importantes para luchar naturalmente contra la ansiedad encontramos los siguientes:

Triptófano

El triptófano es un aminoácido contenido en cereales, frutas y verduras, que favorece la producción de sustancias químicas que actúan a nivel cerebral mejorando naturalmente los estados de ánimo o ayudando a la relajación natural, según la investigadores de la Clínica Mayo, quienes recomiendan por lo tanto una dieta rica en este compuesto particularmente para las personas que padecen de estados ansiosos.

Los alimentos ricos en triptófano incluyen a los plátanos, el pollo, la leche, el queso, el yogur, la mantequilla de maní y la avena.

Los hidratos de carbono

Incrementar los hidratos de carbono antes de acostarse es muy favorable para inducir a una relajación natural, ya que aumentan la serotonina, una sustancia química que induce al sueño natural o la calma. Los alimentos ricos en hidratos de carbono naturales y complejos o saludables, son los granos enteros, la miel, la banana, las manzanas verdes, paltas, frutos secos y los cereales integrales.

Magnesio

El magnesio induce a la relajación natural por ello los alimentos ricos en este mineral alcalino son muy recomendables para tratar la ansiedad naturalmente, ya que una deficiencia de magnesio puede crear tensión muscular, depresión, insomnio y ansiedad.

Otro de los beneficios del magnesio es que ayuda a regular el calcio, zinc, potasio, vitamina D y otros nutrientes que el cuerpo necesita, los alimentos ricos en magnesio son; los vegetales de hoja verde oscura, vegetales verdes, granos integrales y frutos secos (almendras). 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Combatir la Ansiedad
Tratamientos naturales para la Ansiedad
La medicina alternativa nos ofrece tratamientos naturales para la Ansiedad, evitando los trastornos asociados a esta enfermedad como la obesidad, el insomnio y otros.
Plantas para combatir la Depresión
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
Tratamientos naturales contra el Insomnio
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Combatir la Ansiedad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tratar el alcoholismo(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar