Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña

Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña

Un par de recursos naturales para mitigar y combatir las Migrañas de forma natural y efectiva.

Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña

Autor: Aron
Un par de recursos naturales para mitigar y combatir las Migrañas de forma natural y efectiva.
Las migrañas cumplen con un cierto patrón, basado por lo general en dolor de un sólo lado de la cabeza, partiendo detrás del ojo y su origen es multifactorial, sin embargo la naturaleza nos provee de remedios naturales para hacerle frente.

Síntomas y causas frecuentes de una Migraña

La sintomatología que presenta la migraña incluye un dolor pulsátil unilateral de la cabeza y dolor en un ojo,  pero además se suman en muchos casos las náuseas y los vómitos, así como entumecimiento de un lado de la cara pudiendo afectar en casos extremos el habla, brazo o pierna.

 

Entre las causas más comunes que pueden motivar la aparición de las migrañas, podemos mencionar los bajos niveles de azúcar en la sangre, una infección por alergia, el consumo excesivo de ciertas drogas, deficiencias nutricionales, exceso de trabajo constante, falta de sueño y descanso adecuado, consumo excesivo de tabaco, la bebida y el exceso sexual.

 

Remedios caseros para las Migrañas

Dos recursos naturales pueden ayudarnos a combatir la migraña y son: las hojas de col y la corteza del limón, ambos recursos muy utilizados por la medicina natural desde tiempos remotos.

  • Hojas de col para tratar naturalmente las migrañas
    Las hojas de col brindan alivio casi inmediato al dolor de la migraña, ya que son ricas en compuestos antiinflamatorios naturales, que se liberan al machacarlas, para luego colocarlas directamente sobre el área de la cabeza afectada por la migraña. Las hojas deben estar frescas y pueden mantenerse con un paño húmedo para un mejor resultado, aplicar dos veces al día, por un tiempo no inferior a 20 minutos.

    Este tratamiento también es indicado para problemas inflamatorios de las articulaciones, cuando se padece de artritis o artrosis.
  • La migraña tratamiento con la corteza de limón
    Las propiedades medicinales del limón lo transforman en una verdadera farmacia natural, ya que sus aplicaciones son infinitas según los médicos antiguos y en su corteza se encuentran concentrados elementos altamente astringentes y antiinflamatorios, por ello trata naturalmente la migraña con mucho éxito. El tratamiento consiste en triturar la corteza del limón elaborando una pasta, que se aplicara sobre la frente, dos o tres veces al día.

    Otra característica saludable del limón en este caso particular es su aroma, cuyos aceites esenciales volátiles se respiran indirectamente y son capaces de relajar la mente complementando el tratamiento antiinflamatorio natural.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Remedios caseros para la Migraña
La Migrañas se presentan con un fuerte dolor de cabeza que puede mitigarse y hasta eliminarse aplicando la medicina natural con simples remedios caseros para actuar sobre los síntomas de la migraña.
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Imagen ilustrativa del artículo Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Dos recursos naturales para Combatir la Migraña
Versión para imprimir
Versión de Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar