Alimentos para combatir la Osteoartritis

Alimentos para combatir la Osteoartritis

Alimentos para el Tratamientos de los Procesos Inflamatorios de la Artritis en las articulaciones.

Alimentos para combatir la Osteoartritis

Autor: Aron
Alimentos para el Tratamientos de los Procesos Inflamatorios de la Artritis en las articulaciones.
La osteoartritis representa un enfermedad articular de carácter degenerativo, lo cual se traduce como la destrucción gradual del cartílago articular, por ello la nutrición juega un papel fundamental para prevenirla o tratarla como un gran complemento de los tratamientos facultativos.

Alimentos antiinflamatorios para Combatir la Artritis

La Osteoartritis es una enfermedad inflamatoria y por lo tanto dolorosa a nivel articular, induce a la rigidez y especialmente se manifiesta en las manos, caderas, rodillas, espalda y cuello. La inclusión de alimentos específicos en la dieta diaria puede representar la mejor prevención.

Para ayudar a sobrellavar los procesos inflamatorios cuando ya se encuentra presente, entre los alimentos naturales más efectivos encontramos:


  • Brócoli para la Artritis
    Investigadores de la Universidad de East Anglia se descubrieron que esta planta alimenticia contiene una sustancia muy especial llamada sulforafano, un compuesto bioactivo capaz de bloquear la enzima que lleva a la destrucción de las articulaciones asociada con la osteoartritis.
  • Cerezas contra la inflamación de las articulaciones
    Investigadores del Instituto Baylor examinaron los efectos de comprimidos de cereza sobre pacientes con osteoartritis, descubriendo que más de la mitad de los pacientes después de haberlas consumido por ocho semanas, demostraron mejoras significativas tanto sobre el dolor, como en la función.
  • Salmón, atún y arenque para la Artrosis
    Los ácidos grasos Omega-3, abundan en los peces como el salmón, el atún y el arenque, debido a su capacidad antiinflamatoria natural son beneficiosos para tratar naturalmente la osteoartritis, según las últimas investigaciones nutricionales, ya que han demostrado reducir el dolor y mejorar la función articular en pacientes con artrosis.
  • Aceite de oliva y albahaca como antiinflamatorio natural
    Tanto el aceite de oliva como la albahaca poseen sustancias naturales para combatir los procesos inflamatorios, su combinación a través de la maceración de la albahaca en el aceite, por 21 días, representa un antiguo medicamento natural, para tratar externamente los procesos inflamatorios.
    Se recomienda entibiar el preparado antes de usarlo para masajear las zonas afectadas, dos veces al día o más dependiendo del grado de dolor.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para combatir la Osteoartritis
...
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para combatir la Osteoartritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para combatir la Osteoartritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para combatir la Osteoartritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar