Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas

Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas

Cómo Calmar el Dolor de Muelas con el auxilio de una planta muy eficaz por su efecto Anestésico y Analgésico.

Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas

Autor: Mapachito
Cómo Calmar el Dolor de Muelas con el auxilio de una planta muy eficaz por su efecto Anestésico y Analgésico.
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.

Propiedades medicinales del Clavo de Olor como Analgésico y Anestésico local

El clavo de olor (Eugenia caryophyllus) es una especia aromática empleada en la cocina asiática fundamentalmente. También es muy conocido el uso de su aceite o del propio clavo (una parte de la flor de la planta) como analgésico y anestésico local, especialmente en problemas bucodentales.

 

El aceite esencial extraído del botón de la flor es el que encierra todas las propiedades medicinales del clavo de olor. Es un aceite rico en eugenol, molécula que posee propiedades analgésicas, anestésicas por uso tópico, antiinflamatorias y antisépticas.

 

Aplicación del clavo de olor en dolores de muelas

Todos estos beneficios del clavo de olor respaldan su uso como solución de emergencia ante dolores de muelas o de encías. En el caso del dolor de muelas, es importante que la pieza presente algún orificio en donde introducir directamente un clavo de olor o por donde el aceite puede alcanzar la zona del nervio, que es donde se origina  la sensación dolorosa.

 

El poder anestésico local del aceite de clavo es similar al de las soluciones de benzocaína empleadas en odontología y, como pasa con la benzocaína, su efecto es temporal. Y pese a su poder antiséptico, el clavo de olor o su aceite no evitan tener que visitar al odontólogo si una pieza está dañada. No obstante, sus propiedades medicinales sí pueden llegar a resolver una gingivitis ligera.

 

Para hacer uso de estas propiedades calmantes del clavo de olor se puede emplear los botones florales enteros de la planta, el aceite esencial de la planta o una infusión con las flores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas
Remedios Caseros para tratar las Llagas en la boca
Las llagas en la boca pueden deberse a varias causas, y pueden tratarse eficazmente de forma natural con remedios para aftas de la boca que aceleran el proceso de curación.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Clavo de Olor(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas
Clavo de Olor para el Dolor de Muelas
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar