Alimentos para combatir las Causas de la Depresión

Alimentos para combatir las Causas de la Depresión

La Depresión se combate también con alimentos que tienen la propiedad de mejorar los estados de ánimos y el abatimiento.

Alimentos para combatir las Causas de la Depresión

Autor: Aron
La Depresión se combate también con alimentos que tienen la propiedad de mejorar los estados de ánimos y el abatimiento.
La depresión puede compararse con un estado de abrumación donde nos sentimos colmados prácticamente de todo, hasta de los consejos saludables, por ello luchar contra ella puede ser muy difícil, pero debemos saber que ciertos alimentos pueden ayudarnos y mucho.

Alimentos, una forma natural de tratamiento para la Depresión

Ciertos alimentos naturales pueden inducir a la recuperación natural de los estados depresivos, según lo explica la Universidad la Salud Ciencias del noroeste, ya que algunos alimentos poseen la capacidad levantar el ánimo incrementando la energía natural de cuerpo, entre ellos;

 

  • Frutos secos y semillas para la Depresión (ácidos grasos Omega 3)
    Cuando se está deprimido existe un bajo nivel de serotonina, hormona muy importante del cerebro para regular los estados de ánimo negativos, ya que estimula a la relajación natural, por ello para incrementarla la Northwestern Health Sciences University recomienda comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, ya que éstos pueden mejorar la química del cerebro, estabilizando los estados de ánimo.
    Los alimentos ricos en éstos ácidos grasos saludables son; los frutos secos como las nueces, almendras, castañas y semillas, especialmente las de semillas de lino, además de los peces de agua fría.
  • Granola, frutas y granos enteros contra la Depresión (carbohidratos complejos)
    Los carbohidratos complejos son considerados los más saludables para el organismo ya que pueden brindar energía por más tiempo sin alterar los distintos sistemas orgánicos, a diferencia de los hidratos de carbono simples (azúcar), por ello son los más recomendados para inducir a la producción natural de serotonina. Así las personas como la gente mayor, que suele experimentar depresión, agotamiento y cansancio, puede encontrar en los hidratos de carbono complejos una forma de aumentar y mantener su energía durante el día, alejando naturalmente los estados emocionales negativos.
    Entre los alimentos más ricos en carbohidratos complejos encontramos; la granola, las verduras con almidón como las papas y el pan de grano entero, avena y el arroz.
  • Vitamina B12 para la Depresión
    La vitamina B12 actúa a nivel metabólico favoreciendo la funcionalidad cerebral, según un estudio llevado a cabo en el 2005 y publicado en el Journal of Psychopharmacology, se descubrió que las personas deprimidas suelen tener bajos niveles de B12, por ello el incremento de su consumo puede ayudar a aliviar naturalmente la depresión, mejorando otros tratamientos.
    Los alimentos ricos en vitamina B12, son los de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos en especial, así como también el hígado de res, huevos, leche y yogur.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para combatir las Causas de la Depresión
Tratamientos caseros para la Depresión
La depresión es un trastorno emocional que caracteriza la época que nos toca vivir por ser una consecuencia directa del estrés. Un cambio en la dieta diaria aplicando los beneficios de la medicina y sus remedios caseros ayudan mucho a tratar la condición y revertir el estado represivo.
Plantas para combatir la Depresión
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros
Las múltiples Propiedades Curativas de la Lavanda, unida a su escasa toxicidad y su agradable sabor, son la clave para elaborar estos Remedios Caseros.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para combatir las Causas de la Depresión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para combatir las Causas de la Depresión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(31 artículos)
Vitamina B12(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para combatir las Causas de la Depresión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar