5 Remedios Naturales para Prevenir Gripe y Resfriados

Alimentos para Prevenir la Gripe y los Resfriados, incluso reducir los Síntomas y el tiempo de recuperación.
La Gripe o influenza se caracteriza por ser altamente contagiosa y afectar todo el sistema respiratorio, sin embargo existen Remedios naturales muy efectivos para hacerle frente.

Alimentos para Prevenir y cursar la Gripe más rápido

La Gripe es una afección respiratoria general que dura normalmente dos semanas y con cuidados simples el cuerpo gracias a su sistema inmunológico la puede dominar, cuando no media la debilidad por otra enfermedad, embarazo o edad avanzada.

La nutrición es el recurso natural más indicado para tratar naturalmente la gripe cuando se manifiesta o para prevenir la gripe, ayudando a limitar su gravedad y duración.

Aquí les brindamos 5 recursos nutricionales para tratar y prevenir la gripe común de forma natural:

  • Fruta, sobre todo cítricos contra la gripe
    El consumo de frutas es muy recomendado para combatir la gripe naturalmente una vez instalada, por que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, situación muy importante ante el incremento de la temperatura corporal (estados febriles). Las naranjas son muy indicadas para consumirlas mientras se lucha contra la gripe, ya que es una de las frutas con gran contenido de vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, ya que fortalece el sistema inmunológico, por ello se recomienda consumirlas abundantemente antes de los cambios de estación, para prevenir los estados gripales futuros.
  • Manteca de maní para pasar la gripe más rápido
    Los alimentos ricos en zinc ayudan a mejorar el rendimiento de su sistema inmunológico y la mantequilla de maní es muy rica en zinc, acelerando por lo tanto la curación del proceso infeccioso, siempre y cuando no se tenga alergia al maní por supuesto.
  • Caldo de pollo
    La sopa de pollo es el remedio más antiguo indicado tanto para prevenir como para tratar la gripe común, según la Universidad de Maryland Medical Center, ya que actúa manteniendo la humedad de la garganta y eliminando el moco, que provoca la congestión de las vías respiratorias.
    La Sopa casera de pollo es la recomendada y no las versiones comerciales que contienen mucho sodio.
  • Yogur para combatir la gripe
    El yogur es un alimento probiotico muy útil para estimular las defensas orgánicas, por ello es recomendado en todas las dietas y como un hábito saludable que actúa previniendo las enfermedades en general y en el caso puntual de la gripe es muy efectivo incluso cuando se atraviesa por el proceso, además como alimento para evitar la debilidad relacionada.
  • Curar y prevenir la gripe con Ajo
    El ajo es el antibiótico natural por excelencia, para tratar naturalmente cualquier tipo de infección viral o bacterial y en medicina natural se recomiendan las curas preventivas de ajo antes de los cambios de estación, como una gran prevención a los estados gripales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Remedios Naturales para Prevenir Gripe y Resfriados
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Remedios Naturales para Prevenir Gripe y Resfriados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Maní(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar