Alimentos que afectan la Voz

Alimentos que afectan la Voz

Para cuidar la Voz de forma natural es necesario evitar algunos alimentos que pueden perjudicar las Cuerdas Vocales.

Alimentos que afectan la Voz

Autor: Aron
Para cuidar la Voz de forma natural es necesario evitar algunos alimentos que pueden perjudicar las Cuerdas Vocales.
Por lo general los cantantes son las personas que más se preocupan por su voz, ya que su carrera depende ello, por lo cual algunos entrenadores vocales recomiendan un conjunto de normas saludables para su cuidado, entre las cuales se encuentran los alimentos a evitar para el cuidado natural de la voz.

Cómo cuidar la voz con la Alimentación

Dentro de las normas de salud que los profesionales del canto recomiendan, se encuentran; obtener las cantidades adecuadas de sueño, evitar el humo del cigarrillo, el alcohol, el aire acondicionado y medicamentos anestésicos para mantener la voz sana, pero también existen algunos alimentos que pueden afectar la voz.

 

Los alimentos salados afectan la voz

La sal atrae la humedad del cuerpo, lo cual puede generar sequedad en la boca y la garganta, haciendo más difícil emitir la voz o los sonidos, por ello se recomienda disminuir el consumo de alimentos ricos en sodio como; galletas, frutos secos salados o alimentos elaborados con salsa de soja, que por lo general es muy rica en sodio. Esta recomendación es muy importante para toda persona que trabaje con su voz.

 

Alimentos que contengan cafeína afectan la voz

Muchos profesionales consideran a la cafeína como un tabú, ya que reseca la garganta y afecta la voz, principalmente porque es astringente o sea que resume los líquidos, proceso que hace lentamente, por ello no solo el café en si es responsable, sino también muchas bebidas de refresco o energizantes se elaboran con cafeína, así como también la encontramos en el y lamentablemente en el chocolate, así como en todos sus subproductos como los helados, bollería, etc.

 

Alimentos que generen acidez afectan la voz

Es muy recomendable evitar comer cualquier alimento que puede incrementar la acidez estomacal, ya que podría desencadenar un reflujo acido hacia el esófago (ERGE) y éste llegar hasta la garganta con las consecuencias negativas obvias sobre ésta, ya que puede desencadenar una irritación de las cuerdas vocales, que inclusive puede llegar a dañar la voz y la habilidad para el canto.

 

Los productos a base de chocolate, tomates o su salsa, comidas rápidas fritas o cualquier alimento frito, la mostaza, los cítricos, menta, cebolla y vinagre, todos pueden representar desencadenantes de la condición acida o hiperacidez estomacal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que afectan la Voz
Tratamientos naturales para la Piorrea
La Piorrea es provocada por la placa bacteriana que se forma sobre los dientes y que produce muchas toxinas irritando las encías, las que se retraen y sangran con facilidad. Los tratamientos naturales son una buena opción para combatir la piorrea sumado a un cepillado regular y profundo de todos los...
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Tratamientos caseros para la Candidiasis oral
Para curar la candidiasis oral y eliminar los hongos tienes varios tratamientos naturales muy efectivos aprovechando las propiedades naturales y medicinales de algunos alimentos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que afectan la Voz . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que afectan la Voz . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Dolor de Garganta(27 artículos)
Cafeina(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que afectan la Voz sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar