Propiedades Curativas del Higo

Propiedades Curativas del Higo

Remedios naturales que aprovechan todas las propiedades medicinales del Higo.

Propiedades Curativas del Higo

Autor: Luna Sae
Remedios naturales que aprovechan todas las propiedades medicinales del Higo.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.

Propiedades medicinales del Higo

El higo fresco lo disponemos en los mercados al finalizar el verano, y los higos desecados  durante todo el año, y podemos utilizarlos para preparar remedios caseros que nos ayudarán a combatir molestos síntomas.

 

  • Remedio casero con Higos para bronquios y garganta
    Podemos utilizar el higo para suavizar enfermedades como la faringitis, la bronquitos y la tos, nos bastará con cocer  una docena de higos en un litro de agua, o de leche, dejarlo hervir hasta que el liquido se reduzca más o menos a la mitad, y tomar de tres a cuatro tazas de esta bebida caliente al día .Resultara mas efectico para ablandar la tos y para expectorar si a la bebida le añadimos una cucharadita de miel.
    Si se tienen anginas se pueden poner 5 cinco higos secos a hervir durante quince minutos en agua, se cuela y se le añade un poco de miel y de limón, con la mezcla haremos gárgaras varias veces al día para suavizar la garganta.
  • Remedio natural para la Tos con higos
    También podemos utilizar las hojas de la higuera para preparar un infusión que ayudará a combatir la tos, si se hierven treinta gramos de hojas secas de la higuera (antes las desmenuzaremos un poco) en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar, se cuela, y la infusión obtenida se bebe cinco veces al día.
  • Un laxante suave con Higos
    Si tomamos el higo en ayunas por la mañana tendrá efectos laxantes, bastará con poner doscientos gramos de higos secos a remojo durante la noche y comerlos por la mañana.
  • Remedio con Higo como cicatrizante en heridas
    El higo también se puede aplicar externamente porque tiene propiedades cicatrizantes, se puede utilizar la cataplasma en caso de heridas infectadas, furúnculos o flemones por infección en las piezas dentales.
    Para ello bastará con triturar  un puñado de higos, da igual que sean frescos o secos (que antes habremos puesto en remojo), la pasta resultante la pondremos en una venda de algodón y la aplicamos sobre la zona afectada. Se puede aplicar durante el día y después de lavar bien la piel, dejarla descansar por la noche.
    Si no tuviéramos ganas de preparar esta pasta también podríamos poner un higo abierto por la mitad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades Curativas del Higo
Propiedades curativas del Eucalipto
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.
Tratamientos naturales para ayudar a curar la Neumonía
La Neumonía es una enfermedad grave que afecta los pulmones y dificulta la respiración. Es necesario recurrir a un tratamiento médico inmediato, el cual puede complementarse perfectamente con el accionar de la medicina natural y sus remedios caseros y naturales.
Tratamientos caseros para la Tos Ferina
La tos ferina representa una enfermedad respiratoria infecciosa muy contagiosa que es frecuente por lo general en los lactantes durante el primer año de vida, quienes requieren de atención profesional, pero para otros casos los remedios caseros son de gran ayuda.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades Curativas del Higo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades Curativas del Higo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Higo(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades Curativas del Higo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar