Remedios Caseros contra la Gastroenteritis

Remedios Caseros contra la Gastroenteritis

Tratamientos naturales para la Gastroenteritis, aliviando los dolores y síntomas como diarrea y vómitos.

Remedios Caseros contra la Gastroenteritis

Autor: Mapachito
Tratamientos naturales para la Gastroenteritis, aliviando los dolores y síntomas como diarrea y vómitos.
Una Gastroenteritis, en la mayoría de los casos, se puede tratar naturalmente aplicando una dieta específica que será un remedio natural para acabar con los vómitos, dolores estomacales y diarreas.

Consejos y Remedios Caseros para pasar una Gastroenteritis

Las gastroenteritis es una inflamación del tracto digestivo que puede tener varios orígenes (virus, bacterias, alimentos irritantes, alergias, cambio brusco de hábitos alimentarios o de la dureza del agua…) y cuya sintomatología también puede variar, cursando con más o menos diarrea, con vómitos o sin ellos, con o sin fiebre, etc.

 

En el caso de gastroenteritis en niños pequeños, ancianos o personas muy debilitadas con fuerte diarrea requiere consultar con un médico para valorar si es necesario inyectar suero a la vena.

En los demás casos, algún remedio casero combinados con abundante líquido y un ayuno durante uno o dos días suelen ser suficientes para tratar la gastroenteritis.


Preparar suero oral en caso de gastroenteritis

Aunque se esté realizando un ayuno para ayudar a que el aparato digestivo se recupere, no puede dejar de ingerirse abundante agua con el fin de evitar la deshidratación. Pero mejor que tomar agua sola, es tomar suero oral, o algún líquido similar, que puede preparase de manera sencilla en casa.

 

Por litro de agua se añaden dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal. Si el estómago no se encuentra muy afectado, también se puede añadir el zumo de un limón. En enfermo debe tomar al menos dos litro de este preparado al día, pero no existe máximo, generalmente la sed será indicativo de si necesita más líquido o no.

Es recomendable tomar el líquido a sorbos, en pequeñas cantidades cada poco tiempo, para favorecer la hidratación y a la vez disminuir la posibilidad de vómito.

 

Tratamiento natural de la gastroenteritis leve con jengibre

El jengibre es muy efectivo controlando las náuseas y aliviando las gastritis. Por ello, cuando el cuadro no se presente con abundantes vómitos y se ingieran bien los líquidos, se puede ayudar al restablecimiento de la gastroenteritis con una infusión de jengibre con anís verde. El anís verde, carminativo, dejará notar sus propiedades medicinales especialmente en el intestino, calmando los cólicos y regulando el tránsito intestinal.

Se preparará esta infusión con un trocito de unos 3 cm de ancho de jengibre y una cucharadita de semillas de anís verde por taza de agua. Puede añadirse un poco de azúcar si se tolera.

 

Remedio casero contra la gastroenteritis con manzana rallada

Cuando la gastroenteritis no es severa, o cuando ya se empieza a introducir alimento sólido, se recomienda comer al menos una manzana rallada al día.
La preparación es sencilla: se pela la manzana y se pasa por un rallador o un triturador manual, de manera que quede hecha casi un puré, y se deja oxidarse hasta que adquiere un tono dorado, esto es fundamental para obtener el efecto espero contra la gastroenteritis porque de esta manera, la manzana resulta astringente, y a su vez aporta nutrientes de fácil digestión.

 

Nota sobre la Gastroenteritis

Si transcurrido un par de días continúa la diarrea, se expulsara sangre con el vómito o las heces o hubiera un incremento repentino de la fiebre, se debe acudir de inmediato a un centro de salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros contra la Gastroenteritis
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Caseros contra la Gastroenteritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros contra la Gastroenteritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios Caseros contra la Gastroenteritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar