Propiedades del Aceite de Ricino

Beneficios del uso externo del Aceite de Ricino para tratar y solucionar diversos problemas de piel.
El Aceite de Ricino es utilizado desde hace años por sus propiedades curativas para tratar diversos problemas de piel, siendo empleado con mucha frecuencia en productos de dermatología y cosmética.

Propiedades y beneficios del Aceite de Ricino

Una de las propiedades medicinales del aceite de ricino es la de ser un potente purgante. Hasta hace unas décadas se administraba a los niños en caso de estreñimiento o empachos, así como cuando había problemas de lombrices en el intestino. Hoy en día eso es un despropósito por ser el aceite de ricino demasiado fuerte.


Usos externos del Aceite de Ricino

Otro uso tradicional del ricino era el tratamiento de llagas o raspaduras cutáneas. En efecto, el aceite de ricino posee propiedades muy interesantes y seguras cuando se emplean de forma tópica. Uno de los remedios caseros con aceite de ricino más conocidos consiste en utilizar el aceite de sus semillas para fortalecer las pestañas.

Los beneficios del aceite de ricino se aprecian especialmente en las pieles secas y curtidas, pues las nutre y a la vez las aísla del medio. La acción protectora del aceite de ricino es más efectiva frente a las agresiones externas de los climas fríos y tal vez por ello sea el ingrediente mayoritario de muchos labiales hidratantes.

Por sus propiedades físicas, el aceite de ricino ayuda a restablecer la manera progresiva el nivel lipídico óptimo en cabellos castigados y resecos.


Toxicidad del Aceite de Ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas del árbol Ricinus communis, las cuales son sometidas a un tratamiento térmico para librarlas de su toxicidad.

Es por esto que el aceite de ricino no puede prepararse en casa por simple presión con prensa, pues resultaría altamente tóxico.

Aún así, al existir opciones más seguras, el uso del aceite de ricino por vía interna está desapareciendo, dando paso a su empleo en dermatología y cosmética.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite de Ricino
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite de Ricino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar