Remedios Caseros con el Avellano

Remedios Caseros con el Avellano

Remedios naturales con el Avellano contra la anemia, fatiga, menstruaciones abundantes y piel reseca.

Remedios Caseros con el Avellano

Autor: Mapachito
Remedios naturales con el Avellano contra la anemia, fatiga, menstruaciones abundantes y piel reseca.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.

Tratamientos medicinales con el árbol de Avellanas

La sabiduría popular, conocedora de los beneficios del avellano, transmitió de generación en generación una serie de remedios caseros con esta planta.

 

  • Remedio casero contra la debilidad y la anemia con avellanas
    Las avellanas son uno de los alimentos más nutritivos y remineralizantes que existen. Están especialmente indicadas en casos de debilidad o de anemia, pudiendo consumirse solas, a razón de unos 20 ó 25 gramos al día, o bien en el desayuno preparando una rebanada de pan donde se untará un paté de avellanas. 
    Para preparar este paté se emplea avellana molida, un poco de margarina vegetal y azúcar moreno o miel, obteniendo así un alimento hípercalórico que conviene consumir sólo por las mañanas, cuando el metabolismo basal se encuentra más activo, para evitar el riesgo de sobrepeso.
  • Tratamiento natural contra la menorragia con avellano
    Las hojas de avellano son hemostáticas y vasoconstrictoras, por ello, en caso de menstruaciones excesivas se puede tomar una vez al día una infusión preparada con una cinco hojas de avellano (frescas o desecadas, es indiferente). El tratamiento deberá abandonarse en cuanto el flujo menstrual comience a disminuir, pudiéndose repetir con cada nuevo ciclo menstrual.
  • Remedio casero contra la diarrea con avellano
    Las propiedades astringentes de la corteza de avellano se pueden aprovechar en el tratamiento de diarreas no infecciosas. Para ello se realizará una infusión con unos 25 gramos de corteza de avellano, en medio litro de agua, y se tomará a lo largo del día, repartido en tres tomas.
  • Tratamiento natural de llagas y úlceras en la piel con avellano
    Las hojas del avellano sirven para tratar problemas en la piel, al igual que sucede con el aceite extraído de sus frutos. En el caso de llagas o ulceraciones, resulta recomendable lavar la zona afectada con un cocimiento de un puñado de hojas de avellano en un litro de agua, antes de aplicar la medicación pertinente.
  • Mascarilla facial con hojas de avellano
    Con las hojas de avellano cocidas que resultan una vez filtrado el líquido del remedio anterior, se puede elaborar una mascarilla casera para pieles maduras o fatigadas, con sólo machacarlas, añadir un poco de aceite de avellanas (opcional) a la mezcla y aplicarlo sobre el rostro, dejándolo reposar unos 10 minutos.  Aclárese con agua tibia.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros con el Avellano
...
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Remedios naturales para tratar la anemia
Varios tratamientos naturales para la anemia, los cuales aportan todos los nutrientes necesarios que permiten aumentar el número de glóbulos rojos formados en la médula ósea.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Caseros con el Avellano. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros con el Avellano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avellanas(8 artículos)
Problemas de piel(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios Caseros con el Avellano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar