Tratamientos Caseros con Serpol

Remedios naturales contra el Cansancio, los Cólicos Intestinales y los Síntomas de la Fiebre Tifoidea.
El serpol es una planta emparentada con el tomillo, que crece en los suelos más pobres y es apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales además de por sus propiedades aromáticas.

Remedios y Tratamientos naturales con Serpol

  • Remedio casero contra el cansancio con serpol
    El serpol es una planta de propiedades estimulantes y, sobre todo, tonificantes. Cuando se siente cansancio al final de la jornada, se puede recurrir a un baño de serpol. Para ello se hierve un buen puñado de hojas de serpol en agua durante unos 5 minutos, se filtra el líquido, presionando bien las hojas, y se vierte es una bañera. A continuación, se toma un baño con agua templada o caliente, para aprovechar, además de las propiedades analgésicas del serpol, los beneficios que aportan la inhalación de sus vapores (despeja las vías respiratorias, calma molestias de garganta y combate la fatiga mental).

    En caso de que el cansancio sea debido a un problema nervioso, puede añadirse en el agua a hervir una cucharada colmada de flores de lavanda junto con las hojas de serpol.
  • Remedio casero coadyuvante en el tratamiento de fiebre tifoidea con serpol
    La fiebre tifoidea está causada por un tipo de salmonella aunque cursa con sintomatología diferente, de ahí que en ocasiones no se acierte con el diagnóstico a la primera.

    Este tratamiento con Serpol tan sólo sirve para ayudar a restablecer el correcto funcionamiento del intestino y para calmar algunos síntomas asociados a la enfermedad, con la ventaja de no presentar interacciones con las medicaciones habituales para el tratamiento de esta enfermedad.
    Mientras dure el proceso infeccioso, el cual se prolonga al menos durante dos semanas, se puede tomar a diario si se desea una infusión preparada con 20 gramos de hojas de serpol en un litro de agua, repartida a lo largo del día en cuatro tomas espaciadas en el tiempo. Lo ideal sería ir rebajando cantidad de infusión a tomar a medida que vayan cediendo la fiebre y las molestias intestinales, pues este tratamiento emplea dosis elevadas de serpol y el proceso puede llegar a durar meses si no es tratado correctamente.

    PRECAUCIONES:
    El tratamiento natural con serpol que se propone a continuación no puede de ninguna manera sustituir a la antibioterapia, sin la cual la probabilidad de muerte se sitúa en torno al 30%.
    Las dosis aquí indicadas están pensadas para adultos de peso medio, no deben emplearse en niños pequeños o en ancianos debilitados.
  • Tratamiento casero contra cólicos y molestias intestinales con serpol
    En contraposición con las dosis recomendadas en caso de fiebre tifoidea, cuando se sufren molestias intestinales, cólicos o gases, se pueden aprovechar las propiedades carminativas del tomillo sanjuanero o serpol tomando una taza de una infusión preparada con un pellizco de hojas de serpol (menos de una cucharadita de café rasa), tras las principales comidas.
    Se puede edulcorar a gusto y el tratamiento puede prolongarse en el tiempo tanto como sea necesario.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos Caseros con Serpol
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)
Los dolores producidos por los cólicos menstruales o dismenorrea son generados por contracciones del útero como efecto de la liberación de prostaglandinas y se pueden tratar y calmar con remedios naturales y caseros.
Hinojo, planta medicinal para la digestión
Apreciado desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, los beneficios del hinojo para la digestión también son conocidos desde que esta planta aromática está presente en los guisos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos Caseros con Serpol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cólicos(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar