Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia

Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia

Cómo alimentarse para evitar que bajen los niveles de azúcar en sangre. (Hipoglucemia)

Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia

Autor: Aron
Cómo alimentarse para evitar que bajen los niveles de azúcar en sangre. (Hipoglucemia)
La hipoglucemia representa una disminución de los niveles de azúcar en sangre y las legumbres en la alimentación juegan un papel fundamental para ayudar a evitarla.

Importancia de las Legumbres para evitar la Hipoglucemia

Cuando se diagnostica hipoglucemia se deberán hacer cambios en la dieta para evitar un descenso del azúcar en la sangre, recomendándose el consumo de alimentos ricos en fibra y con bajo índice glucémico, como las legumbres.

 

Los síntomas de hipoglucemia se manifiestan cuando el azúcar en la sangre cae por debajo de 60 mg por dl, generando;  hambre, confusión, debilidad, mareos, sudoración, temblores, ansiedad, problemas del habla y somnolencia.

 

Esta condición si no se trata a tiempo puede tener como consecuencias graves como; el coma, daño en los órganos o la muerte, ya que si los niveles de azúcar en la sangre descienden abruptamente tanto el cerebro, como el corazón pueden dejar de funcionar.

 

La famosa Clínica Mayo especializada en nutrición recomienda consumir porciones pequeñas cada tres horas para controlar la hipoglucemia, siendo una dieta adecuada la que se compone de alimentos saludables, como las proteínas magras, lácteos bajos en grasa, vegetales, granos enteros, frutas y principalmente granos o legumbres.

 

Las legumbres son ricas en proteínas y fibra, pero además se componen de carbohidratos complejos, los cuales tienen el beneficio de digerirse de a poco y esto se traduce en una liberación constante y graduada del azúcar en el torrente sanguíneo, por ello se recomienda el consumo de granos como uno de los alimentos más indicados para aquellos que sufren de hipoglucemia.


Recomendaciones para la Hipoglucemia

Es muy importante sumar al programa dietético la actividad física regular a la rutina diaria cuando se padece de hipoglucemia, ya que favorece el control de la misma. Por supuesto que se deberán efectuar controles médicos constantes de los niveles de azúcar en sangre, para prevenir los desequilibrios y así no incurrir en los estados graves de la enfermedad, que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia
Tratamientos naturales para la Hipoglucemia
Para compensar rápidamente los niveles de glucosa en sangre o estabilizar los niveles de azúcar tenemos estos remedios caseros y consejos que serán de mucha ayuda como complemento de una dieta apropiada.
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia
Imagen ilustrativa del artículo Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia
Alimentos para prevenir Hipoglucemias
Versión para imprimir
Versión de Legumbres para Prevenir la Hipoglucemia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar