Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal

Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal

Como Tratar naturalmente la Distensión Abdominal y sus Síntomas como hinchazón, dolor abdominal, gases, diarreas y más.

Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal

Autor: Aron
Como Tratar naturalmente la Distensión Abdominal y sus Síntomas como hinchazón, dolor abdominal, gases, diarreas y más.
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.

Distensión abdominal, abdomen inflamado, pesadez estomacal

La distensión abdominal como su nombre lo indica se refiere a una hinchazón de la zona abdominal, muy común en los tiempos que corren, ya que la mala alimentación basada en una incorrecta combinación de alimentos, deriva en esta condición que brinda una sensación de malestar general, gases, eructos, diarreas, estreñimiento, etc.

 

Esta incomodidad puede tener origen en trastornos graves referidos a un mal funcionamiento intestinal o en enfermedades declaradas, como la diverticulitis o la enfermedad de Crohn, en las cuales su tratamiento es exclusivamente profesional, pero en la mayoría de los casos suele ser pasajera, como un subproducto de la mala alimentación.


Remedios caseros para tratar naturalmente la hinchazón y el dolor abdominal:

  • Infusiones con plantas medicinales
    Dentro de los remedios caseros más utilizados por la medicina natural para tratar la distensión abdominal se encuentran las hierbas, así las infusiones o tés más característicos de uso popular son los de manzanilla, jengibre, menta, hierba buena, salvia, orégano o albahaca.
  • Clavo de Olor para reducir la hinchazón abdominal
    La tintura de clavo es muy indicada cuando la hinchazón abdominal suele tener carácter crónico, para lo cual debe tomarse todas las mañanas, diluyendo 20 gotas en medio vaso de agua, es muy efectiva para tratar las flatulencias o gases,  que son una de las consecuencias más molestas de la condición.
  • Canela para calmar y prevenir el dolor abdominal
    La canela ha sido utilizada como un remedio casero muy eficaz para tratar el dolor abdominal desde tiempos remotos, tomándola a modo de té es muy agradable, debiendo consumirla después de las comidas, para que favorezca la digestión. Se prepara en infusión colocando un cucharadita de canela en polvo, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 15 minutos y endulzar con miel, se le puede añadir unas gotas de limón, para que refuerce sus efectos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
...
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(46 artículos)
Gases o Flatulencias(22 artículos)
Canela(8 artículos)
Infusión o Tisana(5 artículos)
Manzanilla(7 artículos)
Salvia(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar