Remedios contra la Rinitis Alérgica

Remedios caseros para el tratamiento de la Rinitis Alérgica
Las alergias de tipo primaveral suelen cursar con rinitis y conjuntivitis de tipo no infeccioso, cuyos síntomas pueden tratarse con algunos remedios caseros.

Remedios caseros para la Rinitis Alérgica

Aunque las alergias se sufren durante todo el año, en primavera suelen agravarse los síntomas de aquellas debidas al polen o a otras sustancias de origen vegetal.
Las alergias no tienen cura pero existen remedios caseros inofensivos capaces de reducir las molestias que ocasionan la rinitis alérgica.

  • Remedio casero contra la rinitis alérgica con agua marina
    Uno de los tratamientos más naturales de la rinitis alérgica consiste en aplicar tres o cuatro veces al día un par de gotas de agua marina hervida en cada orificio nasal. En caso de no disponer de agua marina, siempre hervida, bastará con preparar la mezcla con agua potable y la cantidad equivalente de sales, esto es, 35 gramos por litro, lo que viene a ser una cucharadita por vaso de agua.
    El preparado deberá desecharse a los dos días, y prepararse de nuevo. Este tratamiento sirve también para reducir el goteo nasal que puede acompañar a gripes y resfríos.
  • Tratamiento natural para prevenir alergias con rooibos
    Estudios clínicos han demostrado que la ingesta diaria de dos o tres tazas de rooibos al día reduce a medio plazo la intensidad de las crisis alérgicas.
  • Remedio casero contra la rinitis alérgica, baño de hierbas medicinales
    Para aliviar las molestias de la rinitis alérgica y de paso el malestar general se preparará un baño en el que se añadirá la infusión recién hecha de 50 gramos de la siguiente mezcla en un poco de agua: menta, manzanilla, tomillo y romero a partes iguales.
    Al respirar los vapores durante el baño se facilitará que se descongestionen las vías respiratorias superiores, mientras a nivel se experimentará un alivio del cansancio que pudiera provocar la mala calidad del sueño debida a la rinitis cuando ésta es muy intensa.
  • Remedio casero contra las ronchas
    En ocasiones las alergias se manifiestas con enrojecimiento de la piel y mucho picor o prurito. Cuando la zona a tratar no es muy extensa, y sólo como tratamiento de emergencia, pueden diluirse tres o cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en otras tantas de un aceite vegetal cualquiera, y aplicar directamente en la zona afectada.
    Una vez realizado esto, se procederá a aplicar dos o tres veces al día una infusión de lavanda (una cucharada por taza de agua) en la zona afectada. También podría sustituirse por infusión de manzanilla, dado que ambas plantas posee efectos calmantes y antiinflamatorios naturales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios contra la Rinitis Alérgica
Remedios naturales para Alergias
Las alergias son originadas por múltiples sustancias o condiciones ambientales. La medicina natural nos permite prevenir y tratar las alergias haciendo uso de algunos remedios naturales, fácil de hacer y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.
Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
Tratamientos naturales para las Alergias de Primavera
La primavera es una estación que se caracteriza por traer felicidad al marcar el fin del invierno, pero además trae consigo una serie de enfermedades como las alergias estacionales, gripe, rosácea, etc. Dentro de las dolencias más comunes de la estación se destacan los episodios de rinitis y de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios contra la Rinitis Alérgica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tratar la Alergia(5 artículos)
Alergias(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar