Tratamiento de la Lumbalgia en el Embarazo

Tratamiento natural para el dolor de espalda durante el embarazo.
El tratamiento de la lumbalgia en el embarazo debe darse de forma natural y respetuosa con el organismo.

Cómo aliviar el dolor de espalda (lumbalgia) durante el embarazo

Durante el embarazo la presión intra abdominal que se crea y el peso que supone el futuro bebé crean una lumbalgia fisiológica por rectificación lumbar: la madre tiende a ponerse recta para equilibrar el peso total de su cuerpo y esto hace que la zona lumbar pierda su curvatura natural, lo que se traduce en un síndrome de dolor lumbar.

Por esta razón es importante realizar un tratamiento de la lumbalgia en el embarazo, pero a la vez para este tratamiento debe evitarse el uso de fármacos que están contraindicados durante el período de gestación.

Por tanto, el tratamiento de la lumbalgia en el embarazo debe hacerse actuando sobre los hábitos, como por ejemplo, la alimentación. Una alimentación equilibrada además de ser absolutamente necesaria durante la gestación mantiene en un mejor estado al organismo y fortalece la musculatura naturalmente.


Planta medicinal para calmar el dolor de espalda baja

Como complemento alimenticio también podemos encontrar extractos de plantas que resultan beneficiosas en el tratamiento de la lumbalgia, como es el caso del harpagofito. El harpagofito es un compuesto natural con demostrada actividad antiinflamatoria por lo que ayudará a relajar la musculatura de la zona lumbar y por ende a aliviar el dolor de espalda de la embarazada.

A pesar de su origen natural es importante que la embarazada consulte con el ginecólogo antes de iniciar un tratamiento de estas características.

Varias ramas de romero dentro de un envase de alcohol para realizar fricciones es otro tratamiento casero para la lumbalgia apto para embarazadas.

Para el tratamiento de la lumbalgia en el embarazo también es útil aplicar calor local mediante bolsas de agua caliente o bien esterillas o mantas eléctricas, del mismo modo durante el descanso diurno y nocturno también es importante tomar conciencia de la postura corporal para que ésta sea lo más adecuada posible.

Es necesario recalcar la importancia de llevar a cabo un tratamiento de la lumbalgia en el embarazo de modo natural ya que en el período de gestación se deben minimizar las agresiones al organismo. Si la embarazada no percibe mejora en su dolor de espalda baja debe consultar con un profesional de la salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento de la Lumbalgia en el Embarazo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento de la Lumbalgia en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Dolor de Espalda(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar