Remedios Caseros para la Gripe Estomacal

Remedios Caseros para la Gripe Estomacal

Tratamientos y remedios caseros para aliviar los síntomas de la Gripe Estomacal.

Remedios Caseros para la Gripe Estomacal

Autor: Aron
Tratamientos y remedios caseros para aliviar los síntomas de la Gripe Estomacal.
La Gripe Estomacal incluye síntomas como diarrea acuosa, calambres abdominales, fiebre y vómitos que encuentran alivio en los remedios caseros, cuando los casos no son severos.

Cómo tratar y aliviar los síntomas de la Gripe Estomacal

Popularmente se llama Gripe Estomacal a la gastroenteritis viral, situación que incluye síntomas como diarrea acuosa, calambres abdominales, fiebre y vómitos Al no existir un tratamiento eficaz para la gripe estomacal, los remedios caseros pueden ayudar a que una persona enferma encuentre alivio y se eviten complicaciones más graves como es el caso de llegar a la deshidratación por gripe estomacal.


Remedios caseros para reducir los vómitos en la Gripe Estomacal

Este síntoma característico de la gripe estomacal juega un papel importante para la expulsión del virus del cuerpo, por lo cual se deben sobrellevar pero un remedio casero que puede atenuar su duración o evitarlo cuando se hacen muy repetitivos, es el jengibre, que puede consumirse en forma de tintura (15 gotas en medio vaso de agua), pastillas, polvo o la raíz natural, la cual solo con aspirar su aroma ya causa efectos relajantes sobre el estomago reduciendo los síntomas.

 

Otras recomendaciones saludables para tratar los vómitos: se debe estimular a los pacientes para que se enjuaguen la boca e incluso traten de tomar pequeños sorbos de líquido o cubos de hielo después de cada episodio y se recomienda beber líquidos de forma normal solo después de pasados los 30 a 60 minutos del episodio.


Remedios caseros para la fiebre causada por la Gripe Estomacal

Aunque la condición no siempre acompaña la fiebre, después de un vómito con frecuencia la persona enferma puede tener una sensación de calor y sudor, por ello se recomienda un baño tibio general o bañar el rostro, los brazos, el cuello y el pecho con paños de agua templada. Pero un remedio casero para bajar la fiebre por la gripe estomacal muy efectivo es tomar una infusión de salvia con limón, para lo cual se tomarán 5g de la hierba seca, que se colocara en una taza y luego agregar el agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos y agregar limón a gusto, se puede endulzar con miel pura.


Remedio casero para tratar el dolor abdominal provocado por la Gripe Estomacal

La gripe estomacal a menudo puede estar acompaña de dolor abdominal, que se agrava con los sucesivos vómitos, situación que puede encontrar alivio en la combinación de hojas de repollo con aceite de oliva, para lo cual se debe untar con aceite un lado de la hoja de repollo y colocar directamente sobre el área adolorida, sus efectos antinflamatorios naturales son muy poderosos, los cuales ayudarán a controlar el dolor después de las situaciones vomitivas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para la Gripe Estomacal
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal
La acidez estomacal cuando se incrementa en exceso recibe el nombre de hiperacidez, una condición muy común en los tiempos que corren, ya que tiene su origen en una mala alimentación, sin embargo en contraposición algunos alimentos nos ayudan a combatir la acidez estomacal de forma natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Caseros para la Gripe Estomacal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para la Gripe Estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios Caseros para la Gripe Estomacal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar