Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal

Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal

Cómo Evitar las Flatulencias, Distensión Abdominal y dolor en la Panza con Remedios Caseros.

Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal

Autor: Aron
Cómo Evitar las Flatulencias, Distensión Abdominal y dolor en la Panza con Remedios Caseros.
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.

Problemas digestivos: Remedios para las flatulencias y Distensión Abdominal

Los problemas digestivos suelen ser un conjunto de síntomas que realmente nos incomodan y son de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea. Tanto las flatulencias como los eructos, el dolor y la distensión abdominal tienen su origen en los gases que por fermentación de los alimentos se acumulan en nuestro tracto intestinal y que deben ser expulsados con los consecuentes malos ratos que nos pueden hacer pasar en sociedad, por ello prevenirlos y tratarlos es muy importante para nuestra salud y vida de relación.

Los remedios caseros y una dieta natural nos pueden ayudar a controlar y tratar los problemas digestivos como las flatulencias, dolor y distensión abdominal, entre ellos mencionaremos los más efectivos, a saber:


Dieta natural para evitar y tratar los flatos naturalmente

Cuando padecemos gases intestinales recurrentes con todos los síntomas mencionados al principio, cambiar a una dieta natural que contenga la menor cantidad de alimentos con propiedades fermentativas es lo ideal, y entre los alimentos prohibidos se encontrarían: brócoli, coliflor y repollo, así como los frijoles, cebollas, alcachofas, espárragos, manzanas, peras, ciruelas, duraznos, pan de trigo integral, cereales de salvado, bebidas carbonatadas, crema de leche, nata y el hielo. Alimentos y bebidas que deberán reducirse o eliminarse por un tiempo para volver a regular los procesos intestinales, según la clínica Mayo.

 

Mientras tanto se pueden incorporar a la dieta suplementos de fibra con el consumo estricto de 8 vasos de agua cada día.


Carbón activado para tratar los gases intestinales naturalmente

Las tabletas de carbón activado pueden tener un efecto pronunciado sobre los gases intestinales y la distención abdominal, según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales ya que según los estudios realizados el gas se reduce considerablemente cuando el carbón activado se toma antes y después de una comida.

Este producto se puede comprar en los mercados de alimentos naturales y muchas farmacias. Una dosis típica se compone de dos a cuatro tabletas antes de comer y una tableta después.


Probióticos para luchar naturalmente contra las inflamaciones digestivas

Los probioticos no son mas que alimentos fermentados o pre digeridos, que facilitan la digestión a nivel intestinal mejorando el transito y por lo tanto evitando la formación de gases, responsables de las flatulencias, distensión abdominal y el dolor. Entre los probioticos más recomendados se encuentran, el yogur, el kéfir, tofú y miso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Remedios naturales para la Acidez Estomacal
El ardor que sube desde el estómago y llega hasta la garganta se la conoce popularmente como Acidez Estomacal, y requiere un cambio en la dieta diaria y el uso de un tratamiento natural preventivo y controlador de esta acidez.
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar