Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras

Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras

Cómo Tratar las Quemaduras de Piel para que no queden marcas y sanen rápidamente con Remedios Naturales fáciles de usar.

Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras

Autor: Mapachito
Cómo Tratar las Quemaduras de Piel para que no queden marcas y sanen rápidamente con Remedios Naturales fáciles de usar.
Para tratar quemaduras de piel de primero y segundo grado podemos hacer uso de estos remedios naturales que hacen uso de las propiedades curativas y regenerativas de ciertas plantas.

Tratamientos naturales para curar las quemaduras rápidamente

Las quemaduras son lesiones en la piel provocados por una fuente de calor (o de frío excesivo), por radiaciones, por electricidad o por sustancias químicas. En función de la profundidad del tejido afectado se distinguen quemaduras de primer, segundo, tercer y cuarto grado, siendo necesario para estos dos últimos casos acudir a un médico.

 

Los remedios naturales propuestos a continuación están indicados para quemaduras de primer o de segundo grado. Actúan acelerando la regeneración de la epidermis, o incluso la dermis, dañada  por la quemadura.

 

Remedio casero natural para las quemaduras con aceite de hipérico:

Se prepara un oleato con un puñado de flores secas de hipérico, cubiertas ligeramente por un aceite vegetal de base, como pueden ser el de oliva, el de girasol o, mejor aún, el de almendras dulces.

La mezcla se guarda en un  recipiente opaco y se deja macerar durante siete a diez días, agitando suavemente una o dos veces al día. El recipiente se pondrá preferiblemente en un lugar cálido.

Transcurrido ese tiempo se cuela el líquido rojizo, se desechan las flores secas y el remedio natural se guarda en botella opaca, en lugar fresco y seco. Este tratamiento casero se conserva durante unos pocos meses y debe aplicarse dos o tres veces al día en la zona afectada, habiéndola aclarado previamente con agua fría y dejado secar.

 

Este remedio casero permite evitar la aparición de ampollas si se aplica con rapidez. Debe tenerse el oleato preparado con antelación. Además, al ser el hipérico fototóxico, no conviene exponer la zona afectada y tratada a luz solar intensa durante los dos o tres días que se aplique este tratamiento para las quemaduras.


Tratamiento natural de las quemaduras con aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los productos más regenerantes para la piel que se conoce. Para tratar las quemaduras debe emplearse puro, y preferentemente obtenido de primera presión en frío.

Tras poner la zona afectada bajo el grifo de agua fría y secar con cuidado la primera vez, se aplican unas gotas del aceite, dando un suave masaje hasta su absorción. Se repite la operación, ya sin necesidad del agua fría, cada ocho o cada seis horas. A medida que se consiga aliviar la quemadura, se van espaciando las aplicaciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras
El Aloe Vera para curar las Quemaduras
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.
Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros
Las quemaduras leves o de primer grado pueden tratarse muy bien con remedios caseros que evitan las ampollas, reducen las posibles cicatrices y ayudan a calmar el dolor, consiguiendo curar las quemaduras en menor tiempo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
Hipérico(4 artículos)
Quemaduras de Piel(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros como tratamiento para las Quemaduras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar