Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia

Aporte y beneficios del Ñame sobre los síntomas de la Menopausia en sus inicios y a edad avanzada.
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.

Beneficios del Ñame en la Menopausia

El contenido de sustancias especificas del ñame para atenuar o aliviar la condición menopaúsica de las mujeres ha despertado el interés entre los investigadores, ya que dichas sustancias y principalmente las llamadas saponinas esteroides (diosgeninas), serían las responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema hormonal, debido a similitudes entre diosgenina y la progesterona, ésta ultima la llamada hormona femenina que tiende a disminuir sus niveles significativamente durante el proceso menopaúsico.

La diosgenina tienen un impacto en los patrones hormonales influyendo además con un impacto positivo sobre la reducción del riesgo a la osteoporosis, condición asociada a la menopausia femenina y caracterizada por el debilitamiento de los huesos, al hacerse mas porosos e incrementando el riego de fracturas inclusive espontaneas o sea sin impacto de por medio, muy característico entre los ancianos.

El ñame silvestre ha sido utilizado por la medicina natural de oriente por milenios para distintas patologías, entre ellas los procesos menopaúsicos sin presentar efectos secundarios y con beneficios sobre la sintomatología menopaúsica, que hoy se comienza a avalar en occidente estudiando el principio activo de la diosgenina sobre la función endocrina, aunque aun se requieran más estudios.


Vitamina B6 del Ñame y la Menopausia

Otro nutriente muy importante por sus efectos sobre la menopausia es la vitamina B6, la cual se encuentra contenida en el ñame, utilizada por la medicina occidental como un complemento para atenuar el síndrome premenstrual en mujeres, especialmente para tratar la depresión que puede ser desencadenada por dicho síndrome.

Para tener muy en cuenta, una taza de ñame cocido en cubos, contiene el 15,5 por ciento del valor diario de vitamina B6 requerido por este motivo el ñame representa una buena fuente o alternativa natural a la incorporación de la vitamina.

Según los estudios de investigación la dosis de vitamina B6 que se requiere para ayudar con la depresión menopaúsica es de aproximadamente entre los 50 y los 100 miligramos. Por ello si es mujer, no importa la edad, incluir en su plan de alimentación al ñame puede resultar una muy buena opción saludable.

Receta colombiana para hacer Dulce de Ñame casero

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Tratamiento de la Menorragia  con la alimentación y Plantas medicinales
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia
Imagen ilustrativa del artículo Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia
Combatir los síntomas de la Menopausia
  Inicio de Alimentos para curar