Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones

El poder antiinflamatorio del aceite de Oliva permite aliviar y calmar el Dolor en las Articulaciones de forma natural.
Antiinflamatorio natural. El Aceite de Oliva, ingrediente de la famosa dieta mediterránea, ha demostrado tener importantes beneficios para las personas que sufren de dolores articulares según los últimos estudios.

Antiinflamatorio natural para el dolor en las articulaciones: Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una panacea para la salud ya conocida desde la antigüedad por los habitantes del Mediterráneo, pero en las últimas décadas la ciencia se ha ocupado de corroborarlo. Entre sus muchas virtudes saludables y son muchas de verdad, se encuentra su poderosa capacidad antinflamatoria natural, que atenúa fuertemente sobre los dolorosos problemas articulares, previniéndolos y tratándolos con eficacia, pero por sobre todo sin efectos secundarios.

En la última década  los investigadores comenzaron a prestar gran atención a los beneficios saludables del aceite de oliva y un estudio publicado en los "Anales de Enfermedades Reumáticas", descubrió que las personas que padecían artritis reumatoide y consumían una dieta mediterránea modificada donde se incluía una gran cantidad de aceite de oliva, experimentaban un mayor alivio del dolor en las articulaciones, con lo cual tenían una mejor calidad de vida que esta enfermedad autoinmune e incurable se encarga de perjudicar severamente.


Cómo funciona el aceite de oliva

Entre las teorías que se plantean sobre como funciona el aceite de oliva puntualmente sobre las afecciones articulares los científicos del Monell Chemical Senses encontraron que dependiendo del grado de calidad de el aceite de oliva, esta contiene en mayor o menor medida un poderoso componente anti-inflamatorio natural, llamado oleocanthal que funciona de manera similar al ibuprofeno y como todos sabemos la inflamación es el factor de dolor en muchos problemas crónicos, como la artritis.

El aceite de oliva es un remedio popular de la medicina tradicional mediterránea con una historia larga y muy respetada, llegando prácticamente a ser venerado y con razón, aunque si bien no es una receta para curarlo todo. Aunque algunos de sus beneficios son todavía objeto de estudio, está muy comprobado que los problemas en las articulaciones encuentran en el aceite de oliva un gran alivio natural y sin efectos secundarios desagradables, como los producidos por los antiinflamatorios químicos a base de corticosteroides.

El efecto antiinflamatorio del aceite de oliva para las articulaciones se logra tanto ingiriéndolo como aplicando este aceite tibio sobre la zona afectada con suaves masajes circulares.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento
Un dolor en la muñeca que se irradia a la mano y acompañado generalmente de entumecimiento y debilidad se suele generar por un exceso de presión sobre un nervio importante de la mano. Estos son algunos consejos para aliviar el dolor y tratar el Síndrome del túnel carpiano.
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Oliva(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones
Cómo calmar el Dolor en las Articulaciones
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar