Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón

Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón

Cómo Tratar el Dolor que genera un Espolón en el Pie u otro lugar con Remedios Caseros como Tratamiento Natural.

Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón

Autor: Aron
Cómo Tratar el Dolor que genera un Espolón en el Pie u otro lugar con Remedios Caseros como Tratamiento Natural.
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.

Remedios y tratamientos naturales para el dolor por un Espolón

El espolón se refiere a un hueso adicional que crece sobre el hueso normal, conocido medicamente como “acicate osteofitos”, que generalmente se desarrolla en las articulaciones, principalmente en la columna vertebral, pies, hombros, caderas, manos y rodillas.

 

Esta espuela ósea por lo general no causa dolor por sí misma, solo cuando interactúa o se frota contra otros huesos o nervios circundantes, siendo muy común entre las personas mayores de 60 años, cuando hace su aparición la degeneración de la columna vertebral.

 

Los sobre huesos o espolón óseo en realidad no son evitables, llegando en casos graves a la cirugía para su extracción, pero cuando los casos son leves los tratamientos naturales con remedios caseros para los espolones óseos pueden ser muy útiles en lo que respecta a minimizar los síntomas, cuando existe inflamación por ejemplo.


Remedios caseros para tratar naturalmente la inflamación de los espolones o sobre huesos:

  • Hielo: el tratamiento de la inflamación en el caso de los espolones es fundamental, o más bien el primer paso a dar, para ello coloque un compresa de hielo a la zona inflamada 4 a 5 veces por día, lo cual reducirá la inflamación.
  • Cúrcuma: La cúrcuma contiene una sustancia características que le brinda su color anaranjado y es la “curcumina o curcumin”, que es un eficaz antiinflamatorio natural muy utilizado en la India para todo tipo de inflamaciones, su consumo es interno, debiendo tomar alrededor de 500 mg de curcumina 3 veces por día, durante un mes y evaluar sus resultados. Las capsulas de curcumina se adquieren en tiendas naturales o farmacias; previamente es recomendable la aprobación profesional.
  • Aceite de Lino: Para aliviar el dolor, aplique compresas calientes de linaza en la zona afectada, lo cual se debe combinar con baños alternos (fríos-calientes) de pies, para estimular la circulación periférica.

Auto Masaje que ayuda al tratamiento de la fascitis plantar y espolón

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Remedios naturales para el Dolor de Piernas
El Dolor de Piernas pude tener distintos orígenes y producirse tanto a nivel muscular como articular, sin embargo existen remedios caseros muy efectivos para su tratamiento natural.
Remedios naturales para los Pies Hinchados en el Embarazo
El embarazo produce un conjunto de cambios el cuerpo de la mujer mientras gesta una nueva vida, sin embargo en el proceso existen situaciones incomodas, como la hinchazón de los pies y las piernas durante el tercer trimestre particularmente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Espolón, como Aliviar el Dolor
Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar