Remedios naturales para las Aftas

Remedios naturales para las Aftas

Cómo Eliminar el Dolor que provocan las Aftas o Llagas de la Boca y acelerar su curación con efectivos Remedios Caseros.

Remedios naturales para las Aftas

Autor: Aron
Cómo Eliminar el Dolor que provocan las Aftas o Llagas de la Boca y acelerar su curación con efectivos Remedios Caseros.
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.

Remedios naturales para eliminar las aftas de la boca

Las Aftas bucales son en realidad pequeñas úlceras que se producen en la mucosa de la boca y pueden ser muy dolorosas, también se les conoce como estomatitis aftosa, representan una verdadera molestia para comer, no son contagiosas y pueden presentarse a cualquier edad.

 

Estas llagas o úlceras bucales tienen forma oval y son de color blanquecino, con un borde rojizo de tamaño variable pero por lo general alcanzan un centímetro de diámetro, manifestándose en los tejidos blandos de la boca incluida la lengua.

 

Evitarlas requiere de modificaciones en la dieta, reducir los niveles de estrés e incrementar la higiene dental, pero una vez que las aftas se han presentado pueden tratarse con  una variedad de remedios naturales para aliviar el dolor y sus síntomas, así como acelerar el proceso de curación.

 

Algunos de los remedios caseros para curar naturalmente las aftas son:

  • Jugo de Aloe Vera: se debe enjuagar la boca con el jugo de aloe frecuentemente durante el día, este es un remedio casero muy eficaz, para calmar el dolor y controlar la infección.
  • Levadura de cerveza: la levadura en polvo es un remedio casero efectivo para reducir las bacterias en la boca, debiendo formar una pasta con ella y aplicar en las zonas afectadas por las aftas.
  • Extracto de Semillas de Pomelo: prepare un enjuague bucal con extracto de semillas de pomelo, es un potente antiséptico natural de eficaz acción sobre las llagas, para ello coloque 6 gotas en medio vaso de agua y bébalo varias veces al día.
  • Bicarbonato de sodio: es uno de los remedios caseros más antiguos y se prepara colocando una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua tibia, enjuáguese con esta solución y trate de mantenerla en la boca por algunos minutos, varias veces al día.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para las Aftas
...
Remedios Caseros para tratar las Llagas en la boca
Las llagas en la boca pueden deberse a varias causas, y pueden tratarse eficazmente de forma natural con remedios para aftas de la boca que aceleran el proceso de curación.
Tratamientos caseros para la Candidiasis oral
Para curar la candidiasis oral y eliminar los hongos tienes varios tratamientos naturales muy efectivos aprovechando las propiedades naturales y medicinales de algunos alimentos.
Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional
Descubre los beneficios, las diferencias y las similitudes entre Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para las Aftas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para las Aftas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aloe Vera o Sábila(15 artículos)
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Bicarbonato de Sodio(4 artículos)
Problemas en la Boca(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Remedios naturales para las Aftas
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para las Aftas
Remedios para Aftas en la Boca
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para las Aftas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar