Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua

Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua

Cómo Tratar el Ardor de Lengua o lengua ardiente con efectivos Remedios Caseros para calmar el dolor y sus síntomas.

Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua

Autor: Aron
Cómo Tratar el Ardor de Lengua o lengua ardiente con efectivos Remedios Caseros para calmar el dolor y sus síntomas.
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.

Síntomas y causas del Ardor de lengua. Tratamientos naturales

La sintomatología del ardor de lengua o lengua ardiente incluye sensación de quemazón, amargura, entumecimiento, sequedad, sabor metálico, etc., pudiendo en algunos casos ser muy agudo y de curación lenta, afectando a las encías y el paladar, asociándose en muchos casos a problemas dentales (caries-infecciones) y en otros más comúnmente a una mala alimentación, pero la principal causa radica en las infecciones por levaduras.


  • Remedio casero para tratar naturalmente la lengua ardiente con Menta
    La menta es una hierba refrescante y antiséptica por naturaleza, representando en este caso particular un tratamiento natural muy efectivo, para lo cual se debe tomar un puñado de hojas de menta y agregarles agua hirviendo para preparar una infusión, dejando reposar por 15 minutos, el té resultante se puede guardar en una botella tapada para utilizarlo durante el día, realizando enjuagues constantes, cuando la condición se manifiesta.


  • Tratamiento para la lengua ardiente con Ajo y Cebolla
    Los ajos y las cebollas son uno de los remedios naturales más conocidos para tratar el ardor de lengua a pesar de su fuerte aroma, pero son contundentes a la hora de tratar cualquier tipo de infección, por ser antibióticos naturales y por lo tanto potentes antiinflamatorios, que por supuesto quitan el dolor.

    Para ello se coloca en un vaso con agua tibia un trozo de cebolla y un par de dientes de ajo, esta solución se debe utilizar para hacer gárgaras y buches, tres veces al día, dependiendo de la condición. Para atenuar el aroma que dejan en la boca se puede masticar después, un grano de café o una hoja de perejil.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Ajo(20 artículos)
Cebolla(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar