Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática

Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática

Cómo aliviar los calambres y el dolor de Ciática desde la medicina natural con determinados alimentos.

Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática

Autor: Aron
Cómo aliviar los calambres y el dolor de Ciática desde la medicina natural con determinados alimentos.
La ciática es una condición de salud que implica lesión o compresión del nervio ciático y cuando esto sucede el dolor hace su aparición, sin embargo podemos prevenir y tratar el problema de forma natural a través de la dieta.

Cómo Calmar el dolor de Ciática con alimentos

Cuando la ciática hace su aparición lo más probable es que el dolor u otras sensaciones se manifestarán a lo largo del nervio ciático, por lo cual afectará a las piernas y la cintura, con sensaciones de hormigueo, entumecimiento y debilidad, como síntomas característicos.

Tratamiento natural para la Artritis
Una dieta rica en alimentos con propiedades antiinflamatorias es la más adecuada para acompañar el tratamiento profesional y acelerar el proceso de curación.

 

Las causas que pueden originar la ciática derivan de numerosos problemas de salud, tales como hernias discales en la columna lumbar o inferior, estenosis espinal lumbar o estrechamiento, embarazo, tejido cicatricial, músculos apretados, disfunción sacroilíaca, enfermedad degenerativa del disco, tumores e infección. En la mayoría de los casos, la ciática ocasiona síntomas sólo en un lado de su cuerpo y el dolor puede llegar a ser tan agudo que invalida los movimientos.


Dolores de Ciática por problemas musculares

Cuando los casos de ciática pueden tener su origen en espasmos musculares piriformes, un enfoque dietético es eficaz para tratarlo cuando se incorporan alimentos ricos en magnesio, ya que este mineral ayuda a liberar las contracciones musculares, llevando los músculos a la relajación. Los alimentos ricos en magnesio incluyen a los productos lácteos, pescado, mariscos, almendras, nueces, verduras de hoja verde oscuras, manzanas, albaricoques, arroz integral, algas dulse y habas.

 

Otros alimentos que contienen cantidades significativas de vitamina B-12 también son importantes para tratar la inflamación del nervio ciático y los más ricos en la vitamina son: hígado, almejas, ostras, carne de cordero, huevos, queso y levadura de cerveza en polvo (nutricional).


Un alimento netamente anti ciático, el Halibut

El Halibut es un alimento muy indicado para tratar la ciática ya que es muy rico en magnesio, además éste pez contiene una gran cantidad de nutrientes con efectos relajantes tales como el triptófano, selenio, fósforo, magnesio, proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas B3, B6 y B-12, ésta última en niveles muy altos.


Para tener en cuenta: el halibut es recomendado para el tratamiento de problemas cardiovasculares, como la arritmia cardiaca y la presión arterial elevada (hipertensión).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática
Tratamientos para aliviar el Dolor de espalda
El dolor de espalda puede ser de varios tipos y tener muchos orígenes, como por ejemplo ser síntoma de una lesión muscular simple o de una enfermedad grave. Para aliviar, y sobre todo, para prevenir los dolores de espaldas originadas por esfuerzos o malos movimientos se pueden emplear algunos remedios...
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Tratamientos naturales para la Osteoporosis
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores, sobre todo a la mujer después de la menopausia. Para contrarrestar este cambio hormonal y combatir la osteoporosis de cualquier origen, tenemos estos remedios caseros y consejos útiles de probada eficacia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática
Alimentos para Calmar el Dolor de Ciática
Versión para imprimir
Versión de Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar