Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento

Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento

Consejos y Trucos para Aliviar el Dolor en la Muñeca y en la mano producido por el Síndrome del Túnel Carpiano.

Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento

Autor: Aron
Consejos y Trucos para Aliviar el Dolor en la Muñeca y en la mano producido por el Síndrome del Túnel Carpiano.
Un dolor en la muñeca que se irradia a la mano y acompañado generalmente de entumecimiento y debilidad se suele generar por un exceso de presión sobre un nervio importante de la mano. Estos son algunos consejos para aliviar el dolor y tratar el Síndrome del túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano. Dolor en la muñeca y en la mano

El síndrome del túnel carpiano es causado por una mayor presión sobre un nervio importante en la mano llamado mediano, que irradia sensibilidad a los dedos pulgar, medio, anular e índice y que se encuentra protegido por el túnel carpiano. Los síntomas del túnel carpiano dolor y entumecimiento de la mano, así como también de la muñeca.

 

Tratamiento natural para la Artritis
El dolor se irradia lentamente hacia el brazo, presentando sensaciones de descargas eléctricas y adormecimiento en los dedos, generando debilidad que va dificultar la toma de objetos y suele empeorar hacia la noche, presentándose esta condición más en las mujeres que en los hombres.


Consejos naturales para tratar el Síndrome del túnel carpiano

  • Dieta: Incluir vitamina B6 en la dieta es muy importante ya que estimula los nervios fortaleciéndolos y se puede consumir en suplementos vitamínicos con las dosis prescritas, así como a su vez se deben evitar los alimentos envasados, ya que contiene tartrazina, una sustancia que interfiere con la absorción de la vitamina B6.
  • Hielo: Aplicar hielo en la muñeca afectada disminuirá el dolor, pero también en este caso una compresa caliente es efectiva, cuando no se dispone de hielo.

 

Otros consejos saludables para tratar el síndrome de túnel carpiano son:

- Es recomendable cuando la condición debilito la mano, engrosar los mangos de las herramientas para un mejor agarre, utilizando goma por ejemplo para evitar el deslizamiento de las mismas.

- Utilice muñequera de algodón en particular por la noche y no ejerza presión continua cuando utilice un bolígrafo para escribir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Frutas para Aliviar la Inflamación
Los procesos inflamatorios pueden presentarse en muchas partes del cuerpo, y para aliviar esta condición los alimentos pueden jugar un papel importante, tal es el caso de ciertas frutas que tienen propiedades antiinflamatorias naturales.
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento
Imagen ilustrativa del artículo Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento
Tratamiento Síndrome del Túnel Carpiano
Versión para imprimir
Versión de Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar