Remedios caseros para los Cólicos en bebés

Remedios caseros para los Cólicos en bebés

Como prevenir los cólicos en los bebés con remedios caseros que ayudan a expulsar los gases y evitar el dolor en el bebé

Remedios caseros para los Cólicos en bebés

Autor: XIANA
Como prevenir los cólicos en los bebés con remedios caseros que ayudan a expulsar los gases y evitar el dolor en el bebé
Todos los bebés sufren gases en sus primeros meses de vida que pueden volverse frecuentes o muy intensos, provocando dolor en la panza del bebé. Para prevenir los cólicos infantiles la medicina natural nos alcanza algunos remedios caseros que facilitan la eliminación de los gases de forma natural.

Tratamiento natural para eliminar los cólicos en los bebés

Es habitual que en los primeros meses del bebe, éste padezca de cólicos. Se caracterizan por un dolor abdominal muy fuerte, el bebé estira y encoge las piernas sobre el abdomen, y aprieta fuertemente los puños. Los cólicos finalizan cuando el bebé es capaz de expulsar los gases.

 

Existen varios remedios caseros con los que podemos favorecer la expulsión de los gases como realizar suaves masajes en su abdomen, aplicando calor con almohadas de semillas templadas.


Infusiones para eliminar los cólicos en el bebé

  • Rooibos para eliminar los gases en los bebés
    Un remedio natural muy efectivo son las infusiones de rooibos, incluso por su efecto preventivo de estas afecciones.
    El rooibos por sus propiedades antiespasmódicas es un gran remedio casero que no se debe menospreciar, además al carecer de teína y gracias a su composición mineral supone para el bebé un gran complemento alimenticio.
    Lo ideal es preparar una infusión ligera de rooibos natural que se puede comprar en bolsitas o a granel, y dársela al bebé cuando tenga sed, frío o tibio. Cuando tenga gases lo mejor es ofrecérselo a beber tibio para que con el calor alivie los cólicos de manera más efectiva.
  • Infusión de Hinojo y Manzanilla para el cólico infantil
    Otro tratamiento natural y efectivo es una infusión de hinojo, por su efecto sobre las flatulencias y gases, y té de manzanilla, por su poder calmante y relajante ayudarán también a tranquilizar al bebé. Se debe hacer una infusión ligera y como con el rooibos, lo ideal es ofrecérselo al bebé tibio, en pequeños sorbos con el biberón. Se puede encontrar esta infusión de manzanilla e hinojo en versión soluble ya especial para recién nacidos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para los Cólicos en bebés
...
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo representa un raíz medicinal milenaria utilizada por las medicinas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Propiedades del Té Rooibos, el falso Té Rojo
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros para los Cólicos en bebés. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para los Cólicos en bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cólicos(6 artículos)
Té Rooibos(2 artículos)
Manzanilla(7 artículos)
Hinojo(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros para los Cólicos en bebés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar