2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal

2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal

Si padeces de dolores estomacales frecuentes prueba consumir estas frutas que ayudan a resolver el problema

2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal

Autor: Aron
Si padeces de dolores estomacales frecuentes prueba consumir estas frutas que ayudan a resolver el problema
El dolor de estómago es una da las patologías más comunes que se produce generalmente por una, sin embargo recursos naturales como las frutas pueden ayudarnos a encontrar alivio.

Si tienes dolor de estómago estas frutas pueden ayudarte

Las causas que pueden motivar dolores estomacales son variadas, como indigestión, gastritis y úlceras pépticas, condiciones comunes que provocan dolorosos episodios estomacales y que pueden comenzar como dolores simples pero a la larga requieren de tratamientos médicos relajantes. Afortunadamente para la mayoría de los casos leves no es necesario recurrir a medicamentos caros, ya que a menudo se pueden prevenir o encontrar alivio con las frutas.


Bananas maduras para el dolor de estómago

Entre dichas frutas encontramos los plátanos que tienen un efecto antiácido natural, capaz de confortar al estómago sensible y reducir el reflujo ácido o la acidez estomacal. Las bananas maduras actúan aumentando la producción de moco en el estómago y esto ayuda a proteger el revestimiento del órgano cuando es sensible debido a la irritación.

 

El alto contenido de potasio en las bananas ha demostrado tener la capacidad de ayudar a reducir los dolores de estómago y náuseas matutinas, además del contenido de almidón, hidratos de carbono de liberación lenta que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a un mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

 

En el caso de los dolores de estómago producidos por la úlcera es especialmente preocupante, sin embargo las fibras de fácil digestión con textura suave de las bananas producen calma inmediata. La fibra conocida como pectina en las semillas pequeñas del plátano, también promueven movimiento intestinal, normalizando la digestión y aliviando aún más la irritación interna.


Arándanos para tratar y prevenir dolores de estómago

Según narran las historias indígenas, los nativos americanos utilizaban arándanos como medicina específica para tratar los dolores de estómago, ya que estas pequeñas bayas contienen 5 gramos de fibra por taza, más que casi cualquier otra fruta, siendo de muy fácil digestión debido a su suave pulpa casi líquida.

 

Los arándanos son muy ricos en antioxidantes y flavonoides, compuestos naturales que trabajan contra la enfermedad inflamatoria tales como la gastritis, que afecta inflamando e irritando al estómago.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Tratamientos naturales para la Apendicitis
La Apendicitis es una patología que comienza con un dolor abdominal que luego se intensifica con aparición de fiebre y nauseas llegando a cirugía. Para detener el progreso y prevenir la Apendicitis la medicina natural nos acerca algunos remedios caseros, eficaces aplicados con regularidad y con los...
Angélica para Mejorar la Digestión
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
Imagen ilustrativa del artículo 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
Alimentos para el tratamiento del dolor estomacal
Versión para imprimir
Versión de 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar