Alimentos saludables para fumadores

Alimentos ideales para los fumadores porque ayudan a proteger los pulmones y prevenir el daño cerebral en los fumadores
El humo del tabaco en la actualidad se cobra cientos de miles de vidas anualmente, en ese sentido algunos alimentos ayudar a prevenir y/o retrasar el cáncer de pulmón o accidentes cerebro-vasculares.

Estos alimentos ayudan al fumador a proteger su salud

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la incorporación a la dieta diaria de alimentos con propiedades antioxidantes se ha comprobado como un verdadero apoyo para la salud de los fumadores, ya que promueven su salud en general reduciendo el daño a los pulmones que provoca fumar. Si no se puede abandonar el hábito estos alimentos retardarán los efectos nocivos.


Una vitamina importante para los fumadores

La vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes naturales que favorece la salud de los fumadores, quienes deben consumir más del doble de los requerimientos diarios de la vitamina, ya que entre los efectos negativos del tabaco se encuentra la producción de radicales libres.

La vitamina C es la principal enemiga de los radicales libres que dañan las células del pulmón sano, por ello según el Instituto Linus Pauling, los hombres fumadores deben consumir 125 mg de vitamina C por día y las mujeres fumadoras deberían aspirar a los 110 mg diarios de vitamina C, para reforzar naturalmente sus defensas orgánicas, encontrándose en los siguientes alimentos; kiwi, melón, jugo de naranja, el mango, el brócoli, col rizada y perejil entre otros.


Infusión preventiva de problemas pulmonares

El té verde es uno de los aliados más importantes para la salud de los fumadores, ya que su riqueza en antioxidantes es tan importante que pueden luchar o prevenir el cáncer de pulmón. Esta bebida saludable es muy rica en un tipo especial de antioxidantes conocidos como polifenoles, responsables de su gran efecto antiradical, por ello se recomienda a los fumadores beber al menos 2 tazas diarias de té verde para obtener sus beneficios preventivos o protectores.


Alimentos con omega 3 también son útiles para los fumadores

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte y discapacidad en los fumadores, según los últimos estudios los alimentos ricos en ácidos grasos saludables omega-3 pueden prevenir la formación de células cancerosas en los pulmones, encontrándose en los pescados grasos de agua fría como es el caso del atún, arenque, salmón y caballa, además de los alimentos del reino vegetal tales como; la soja, el aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas lino y chía principalmente.

Imágenes de Alimentos saludables para fumadores
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentación para Fumadores - Beneficios de Dejar de Fumar
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos saludables para fumadores
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos saludables para fumadores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar