Alimentos que reducen el deseo de alcohol

También desde la alimentación se puede ayudar a controlar el deseo de consumir alcohol
El consumo de alcohol puede derivar en adicción y ésta se hace difícil de manejar, sin embargo un buen apoyo para reducir su deseo se encuentra en ciertos alimentos y conductas alimentarias.

Como prevenir el deseo de tomar alcohol desde la alimentación

El mejor apoyo para hacer frente a consumo adictivo de alcohol es optar por un estilo de vida saludable donde se incluya una alimentación rica en nutrientes esenciales, por lo tanto la elección de una comida bien equilibrada puede reducir naturalmente los estados de ansiedad orientados a el alcohol. Lo que debemos saber es que el alcohol, por absorberse mucho más rápidamente a nivel sanguíneo, aumenta sus efectos conduciendo a la necesidad de antojos adicionales.


Tips para combatir la tentación de beber alcohol

Para controlar dichos antojos, como primer paso no se debe beber alcohol sin alimentos que lo acompañen, además el alcohol puede estimular el apetito, por ello si se desea tomar una bebida alcohólica como los aperitivos y dejarlo ahí, se deberá continuar con una comida completa para que la ansiedad pase.

En el caso del consumo crónico de alcohol, disminuye el apetito y evita que su cuerpo absorba muchos nutrientes, por lo cual puede inducir a una deficiencia de vitaminas A y del complejo B, especialmente vitamina B1, también conocida como “tiamina”, así como también de la vitamina C, selenio, magnesio y zinc, por lo cual se recomienda consumir suplementos que incluyan aminoácidos tales como; carnitina, glutamina y glutatión, que pueden ser útiles en el manejo de los antojos de alcohol, teniendo en cuenta que los suplementos deben ser evaluados por un profesional.

Las investigaciones llevadas a cabo sobre el consumo de alcohol y el manejo de ansiedad, han determinado que el consumo de cualquier merienda saludable puede apoyar el objetivo de no beber, así por ejemplo en las mañanas tomar un abundante tazón de avena con frutos secos y miel, permitirá comenzar el día con un gran aporte de energía que aleja antojos o ansiedades.

Por la tarde comer un pequeño plato de aperitivos ricos en vitaminas, como una mezcla de verduras crudas con salsa soja, en lugar de tomar un cóctel es una muy buen opción, y por la noche elegir un tazón de palomitas de maíz con queso parmesano rallado y aceite de oliva, se traduce en un gran apoyo para alejar naturalmente el deseo por el alcohol.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que reducen el deseo de alcohol
Remedios caseros para ayudar en el Tratamiento del Alcoholismo
Remedios caseros para tratar el alcoholismo y que ayudan a reducir la ansiedad, limpiar el organismo, proteger el Hígado y combatir los síntomas propios de una intoxicación frecuente por exceso de alcohol.
Alimentos para Combatir la Ansiedad
La Ansiedad es un estado emocional cuyo origen más característico es el estrés que altera nuestros sistemas, comenzando no por los físico sino por los psíquico, donde esta emoción negativa se fortalece dañando la salud en distintos niveles, pero sin embargo existen alimentos para prevenir o tratar...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que reducen el deseo de alcohol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tratar el alcoholismo(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos que reducen el deseo de alcohol
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que reducen el deseo de alcohol
Alimentos que ayudan a evitar el alcohol
  Inicio de Alimentos para curar