Remedios naturales para la Congestión del pecho

Remedios naturales para la Congestión del pecho

Cómo Aliviar y Tratar la Congestión de Pecho y la dificultad de respirar con algunos consejos y Remedios Caseros.

Remedios naturales para la Congestión del pecho

Autor: Aron
Cómo Aliviar y Tratar la Congestión de Pecho y la dificultad de respirar con algunos consejos y Remedios Caseros.
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.

Tratamientos naturales para prevenir y aliviar la congestión de pecho

Cuando la Congestión de pecho se instala, la persona, además de sentirse muy incómoda y sentir dolor, emite sonidos al respirar ya que lo hace con dificultad, llevándola a un estado nervioso que empeora la condición en la mayoría de los casos, incrementando su sintomatología que por lo general es; jadeo por falta de aliento, dificultad para respirar, mucosidad en la nariz, tos, dolor en la zona, sibilancias, mareos, esputos con sangre, malestar general.


Remedios caseros para tratar la congestión de pecho:

  • La inhalación de vapor es uno de los mejores remedios caseros para apalear la congestión del pecho, para lo cual se puede usar un vaporizador mecánico o simplemente hervir agua en un recipiente, colocándose una toalla en la cabeza para captar mejor el vapor, que ayudará a eliminar la flema aliviando la sintomatología. Si al agua se incorpora y se añaden 3 cucharaditas de anís seco o algunas hojas de eucaliptos el efecto se potencia.
  • Gárgaras: hacer gárgaras con agua tibia y sal, tres veces al día, favorece la garganta aclarándola y despejándola de mucosidad.
  • Dieta: para fortalecer el sistema inmunológico y eliminar la congestión de pecho, una dieta equilibrada rica en vitamina C y E, (especialmente obtenidas de jugos de frutas y vegetales, como dieta líquida) tiende a estimular las defensas orgánicas y prevenir la congestión de pecho, así como aliviarla cuando ya se encuentra instalada.
  • Tés de Hierbas: las plantas medicinales cuentan con un buen número de recursos naturales como remedios caseros para tratar naturalmente la congestión de pecho, como la salvia, ambay, menta, tomillo, sauco, etc., consumir 2 o 3 tés por día da excelentes resultados.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Congestión del pecho
Alimentos para Fortalecer el Sistema Cardiorespiratorio
La Salud Cardiorespiratoria se puede y se debe cuidar y fortalecer desde dos puntos de vista, ejercicio y alimentos especiales para evitar en el futuro problemas de salud graves.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para la Congestión del pecho. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Congestión del pecho. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(27 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para la Congestión del pecho
Remedios para el Pecho congestionado
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para la Congestión del pecho sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar