Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas

Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas

Consejos y trucos para tratar la sensación de Piernas pesadas y cansadas.

Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas

Autor: Miriam
Consejos y trucos para tratar la sensación de Piernas pesadas y cansadas.
Te ofrecemos los mejores remedios naturales para que puedas mejorar tu circulación y olvidarte de sentir las piernas pesadas y cansadas.

Tratamiento natural de las piernas pesadas: la alimentación

Sentir las piernas pesadas y cansadas todo el tiempo corresponde a un estado anormal de las paredes venosas. Las paredes de nuestras venas poseen válvulas así como una capa muscular que permite una correcta circulación y el retorno de la sangre hacia el corazón.

 

En las piernas pesadas, las venas pierden esa elasticidad que las caracteriza, de ahí que surjan problemas circulatorios y se sienta una gran pesadez en las piernas, incluso en ocasiones dolor y picor y finalmente una muestra externa en forma de varices.

 

Para tratar este problema es de suma importancia evitar el consumo excesivo de sal (ya que nos hace retener más líquidos y perjudica a la circulación).

También es importante tomar aquellos alimentos que además de ser bajos en sodio son ricos en potasio, como por ejemplo los plátanos, ya que esto nos ayudará a drenar con mayor facilidad los líquidos acumulados.

 

Reduce además el consumo de bebidas excitantes como el café o la cola y modera en la mayor medida de lo posible el consumo de alcohol.

Es importante que sigas una buena dieta que te permita mejorar la mala circulación.


Baños con agua fría y uso de aceites esenciales

Las piernas pesadas agravan sus síntomas si permanecen durante mucho tiempo próximas a una fuente de calor. No realices tus baños con agua muy caliente, o en todo caso, acaba siempre la ducha con agua fría ya que esto ayudará a mejorar tu circulación.

 

Puedes añadir al agua de baño unas 10 o 20 gotas de aceite esencial de ciprés, que es adecuado para mejorar la circulación y los edemas.

 

Si frecuentemente sientes las piernas cansadas puedes masajearlas con aceite esencial de ciprés mezclado con otro aceite base como el de almendras dulces.

El masaje debes realizarlo mediante movimientos y círculos en dirección ascendente y optimizarás los resultados si lo realizas de forma diaria.


Fitoterapia para las piernas pesadas

Existen numerosos remedios naturales para las piernas pesadas y muchos de ellos provienen de las plantas medicinales.
Destacamos el uso de la hammamelis y el castaño de indias, ya que ambas poseen taninos y estas sustancias facilitan la constricción de las venas, además, el castaño de indias también es antiinflamatorio y antiedematoso.  

Consulta con un profesional de la salud si ya tomas medicación destinada a mejorar la circulación sanguínea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas
Remedios naturales para el Dolor de Piernas
El Dolor de Piernas pude tener distintos orígenes y producirse tanto a nivel muscular como articular, sin embargo existen remedios caseros muy efectivos para su tratamiento natural.
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.
Remedios naturales para eliminar  Callos y Durezas
Las durezas y las callosidades o callos de los pies aparecen por un engrosamiento excesivo de la capa córnea de la piel, como respuesta defensiva ante un roce continuado. Para quitar los callos y durezas, y prevenir malformaciones, podemos aplicar estos remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas
Combatir sensación de Piernas pesadas por mala circulación

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para Piernas Pesadas y Cansadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar