Remedios naturales contra la Depresión

Remedios naturales contra la Depresión

Encuentra aquí 3 recursos 100% naturales para ayudar a superar la depresión y sin efectos adversos.

Remedios naturales contra la Depresión

Autor: Miriam
Encuentra aquí 3 recursos 100% naturales para ayudar a superar la depresión y sin efectos adversos.
En numerosas ocasiones la depresión puede tratarse de forma natural, descubre cómo subir tu ánimo sin efectos secundarios.

Tratamiento natural para la depresión

La depresión se define como un trastorno en el cuál la principal manifestación es una disminución importante en el estado de ánimo que nos impide disfrutar de la vida y de las alegrías de la vida diaria.

 

Si bien el principal síntoma es la tristeza y la falta de ánimo, la depresión puede manifestarse mediante una variada sintomatología:

  • Desgano
  • Ansiedad
  • Alteraciones del pensamiento
  • Insomnio
  • Alteraciones del comportamiento
  • Disminución o aumento del apetito y el peso corporal
  • Pérdida del placer
  • Disminución de la vitalidad

 

Se cree que la causa de este trastorno reside en parte en una disminución de una sustancia llamada serotonina, encargada de regular nuestro estado de ánimo. No obstante, los fármacos que actúan sobre esta sustancia sólo ofrecen un tratamiento sintomático y requieren en muchas ocasiones una terapia de manera crónica.


Recursos naturales para tratar la depresión

Los siguientes remedios actúan eficazmente mejorando los síntomas de la depresión, y lo que es más importante, sin crear habituación y permitiendo una reducción progresiva del tratamiento.

  • Hipérico: El hipérico o hierba de san Juan es excepcional para aumentar el estado de ánimo y también da muy buenos resultados si se combina con jalea real. (LINK 450) Sin embargo, el hipérico interacciona con numerosos fármacos, por lo que siempre antes debe consultarse con un profesional de la salud.
  • Lúpulo: Si la tristeza se da durante la etapa de la menopausia el lúpulo es una excelente opción para elevar el ánimo a la vez que disminuye otros síntomas típicos de este período.
  • Jalea real: La jalea real por sí sola es capaz de aumentar el estado de ánimo y la vitalidad de forma muy notoria. Se trata de un súper alimento cuyos beneficios actúan en todo nuestro organismo, también en nuestro sistema nervioso.

 

Estos remedios para la depresión en ocasiones requieren de un tratamiento mínimo de un mes para reportar sus efectos beneficiosos, la constancia es clave.
Del mismo modo debes recordar que para encontrarse bien mentalmente es necesario comer bien y hacer ejercicio físico de forma regular

No te rindes - Muchos han superado su problema imposible

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales contra la Depresión
Tratamientos caseros para la Depresión
La depresión es un trastorno emocional que caracteriza la época que nos toca vivir por ser una consecuencia directa del estrés. Un cambio en la dieta diaria aplicando los beneficios de la medicina y sus remedios caseros ayudan mucho a tratar la condición y revertir el estado represivo.
Plantas para combatir la Depresión
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros
Las múltiples Propiedades Curativas de la Lavanda, unida a su escasa toxicidad y su agradable sabor, son la clave para elaborar estos Remedios Caseros.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales contra la Depresión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales contra la Depresión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Remedios naturales contra la Depresión
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales contra la Depresión
Recursos naturales para combatir la Depresión

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales contra la Depresión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar