Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis

Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis

Cómo Tratar y Curar la Conjuntivitis, Eliminar la Infección y Aliviar la Inflamación de los Ojos con Remedios Naturales.

Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis

Autor: Aron
Cómo Tratar y Curar la Conjuntivitis, Eliminar la Infección y Aliviar la Inflamación de los Ojos con Remedios Naturales.
Una de las infecciones más comunes que sufren los ojos es la Conjuntivitis, se trata de una infección muy molesta y muy contagiosa. Afortunadamente tenemos al alcance de nuestra mano varios remedios caseros que sirven como eficaz tratamiento para la conjuntivitis, incluso como método preventivo de conjagio.

Tratamientos naturales para curar la conjuntivitis

La conjuntivitis recibe su nombre por la conjuntiva ocular, que es donde se produce la inflamación, es una membrana muy fina o transparente que  cubre el frente del ojo, siendo una de las enfermedades más comunes de los ojos, que se propaga por contagio directo (persona a persona).

 

Esta enfermedad puede alcanzar carácter de epidemia cuando las condiciones de vida son insalubres, ya que los ambientes sucios son los focos de infección más comunes, afectando en particular a los niños. La enfermedad se manifiesta primero con picazón e inflamación de los parpados inferiores por lo general, para una vez avanzada comience un estadío de secreción purulenta, la cual después del sueño suele secarse y dejar los parpados pegados.


  • Jugos vegetales para tratar naturalmente la conjuntivitis
    Uno de los remedios caseros más indicado para tratar naturalmente la conjuntivitis son los jugos de vegetales como; el de zanahorias y espinaca en particular, ya que son los más efectivos para el tratamiento natural de las inflamaciones de las conjuntivas. Se trata de consumir una mezcla de 500 ml (200ml espinaca y 300ml zanahoria), a diario.
  • Una Infusión con Arándanos como remedio natural para la conjuntivitis
    Una infusión realizada con las hojas del Arándano para lavar los ojos es muy recomendable como tratamiento para reducir la infección por conjuntivitis gracias a las propiedades antibacterianas que posee esta planta medicinal.
  • Remedios caseros para tratar naturalmente la conjuntivitis: Las Vitaminas
    Las vitaminas representan excelentes remedios caseros para tratar naturalmente la conjuntivitis, como es el  caso de las vitaminas A y B2, su poder anti infeccioso las hace ideales para el tratamiento natural, se deben obtener al consumir alimentos naturales ricos en ellas como; yogur, leche entera, calabaza, mantequilla, zanahorias, vegetales de hojas verdes, mangos tomates y papaya, en lo que respecta a la vitamina A y para obtener la vitamina B2, los alimentos indicados son; los vegetales de hoja verde, tomates, leche, cítricos, almendras y plátanos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis
Remedios caseros para tratar las Cataratas
Las cataratas afectan la vista de muchas personas, opacando su cristalino y disminuyendo la capacidad de visión del ojo, si embargo aplicando algunos remedios caseros es posible detener su avance e incluso prevenir las cataratas si se aplican con anterioridad.
Tratamientos naturales para Problemas visuales: Miopía
Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en los Ojos(10 artículos)
Arándanos(11 artículos)
Enfermedades del Ojo(32 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo Eliminar las varices de las Piernas naturalmente
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros como Tratamiento para la Conjuntivitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar