Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota

Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota

En comprimidos, o en infusión, esta planta alivia el dolor en las articulaciones generado por un exceso de ácido úrico.

Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota

Autor: Miriam
En comprimidos, o en infusión, esta planta alivia el dolor en las articulaciones generado por un exceso de ácido úrico.
Si padeces gota o ácido úrico tus articulaciones pueden sufrir daño, descubre cómo puedes ayudarlas con el fresno.

La utilidad del fresno en las articulaciones con gota

La gota es una enfermedad que se da cuando el organismo padece un exceso de ácido úrico, una sustancia que se forma a través del metabolismo de las proteínas, especialmente de aquellas que provienen de la carne y el marisco.


Cuando el ácido úrico se encuentra en exceso, éste precipita formando cristales. Estos cristales pueden clavarse en las articulaciones y producir un enorme dolor. Generalmente, la articulación más afectada es la del dedo gordo del pie, pero estos cristales pueden adherirse a cualquier otra articulación.

 

Sin lugar a dudas, para prevenir y tratar la gota es muy importante seguir una dieta equilibrada  e incluir alimentos que nos ayuden a depurar nuestro organismo, como las peras.

 

Pero además la fitoterapia nos ofrece soluciones naturales y muy efectivas, como es el caso del fresno.

 

Existen muchos tipos de fresno y el que se suele utilizar en estos casos es el fresno elevado, llamado así por ser el más grande  de Europa.

 

Se trata de una planta en cuya composición encontramos un flavonoide llamado rutósido y responsable de sus propiedades antiinflamatorias. Además, contiene otras sustancias que le confieren actividad diurética, lo que nos ayuda enormemente a drenar nuestro organismo ya que estimula la función excretora de los riñones.

 

Debido a sus propiedades el fresno es una opción ideal que ayuda a tratar los síntomas de la artritis y de la gota, además, favorece la salud del sistema locomotor.


¿Cómo tomar el fresno?

El fresno puede tomarse en infusión o bien en cápsulas, en forma de complemento nutricional. Sin lugar a dudas, siempre se recomienda tomarlo en infusión pues apenas ha sufrido procesamiento alguno, aunque sí es cierto que los complementos nutricionales contienen una más alta concentración de sus principios activos.

 

No obstante, si quieres utilizar el fresno para mejorar las articulaciones con gota, lo más importante es que lo hagas en el contexto de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Propiedades del Fresno

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Planta para el dolor articular por ácido úrico
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar