Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda

Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda

Según el tipo de Dolor de Espalda puedes aplicar uno de estos remedios naturales para aliviar tu dolor

Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda

Autor: Miriam
Según el tipo de Dolor de Espalda puedes aplicar uno de estos remedios naturales para aliviar tu dolor
Descubre los mejores remedios naturales para el dolor de espalda y alivia tus síntomas de manera natural.

¿Cuándo utilizar los remedios naturales para el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede tener numerosas causas aunque en muchas ocasiones aparece ante la presencia de tensión emocional, ansiedad o estrés.

 

Cuando la lesión de espalda es crónica o bien cuando el dolor se debe a un traumatismo es necesario acudir al médico para descartar cualquier lesión grave o nerviosa, pero desde la primera aparición del dolor de espalda es posible emplear algunos remedios naturales de gran efectividad, ya sea como tratamiento único o bien de forma complementaria al tratamiento farmacológico.


Remedios naturales para el dolor de espalda

A continuación vamos a exponer diferentes remedios naturales y caseros para el dolor de espalda, así  como aquellos casos en los que resulta más útil su aplicación.

  • Aplicación de frío:

La aplicación de frío, ya sea mediante masaje con cubos de hielo o aplicación de compresas o geles fríos resulta muy útil en el dolor de espalda causado por traumatismo.
Siempre debe ser aplicado en los dos días posteriores al traumatismo, ya que el frío no es útil en lesiones crónicas.

  • Aplicación de aceite esencial de lavanda:

El aceite esencial de lavanda tiene múltiples propiedades y resulta especialmente útil para aplicarlo en el dolor de cervicales, cuando éste se produce a consecuencia de tensión emocional.
Es importante mezclarlo siempre previamente con un aceite vegetal de base.

  • Aplicación de aceite esencial de romero:
    El aceite esencial de romero es de gran utilidad para cualquier tipo de dolor muscular o articular. Se debe aplicar en forma de masaje siempre que se haya mezclado previamente con un aceite vegetal de base.
  • Duchas frías y calientes:
    Aplicar una ducha en la zona con dolor, alternando el agua fría y el agua caliente muchas veces es un remedio muy efectivo para el dolor, ya que tonifica la musculatura y disminuye la inflamación.
  • Harpagofito:
    En dolores crónicos, se puede iniciar una complementación nutricional con harpagofito, una planta que de manera natural disminuye los procesos inflamatorios en enfermedades como la artritis o la artrosis.
  • Valeriana:
    Si el dolor de espalda se debe a contracturas musculares, uno de los mejores remedios es la valeriana, ya que resulta de gran efectividad para relajar la musculatura. Se puede tomar en infusiones a lo largo del día.

 

Aplicando estos remedios naturales para el dolor de espalda es posible prescindir o reducir otras medidas farmacológicas que generalmente resultan contraproducentes para el organismo. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda
Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia
Los remedios naturales para la fibromialgia son una buena opción para su tratamiento, más sabiendo que la medicina tradicional no tiene una estrategia definida.
Tratamientos para aliviar el Dolor de espalda
El dolor de espalda puede ser de varios tipos y tener muchos orígenes, como por ejemplo ser síntoma de una lesión muscular simple o de una enfermedad grave. Para aliviar, y sobre todo, para prevenir los dolores de espaldas originadas por esfuerzos o malos movimientos se pueden emplear algunos remedios...
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda
Remedios naturales contra el Dolor de Espalda
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para aliviar el Dolor de Espalda sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

  Inicio de Alimentos para curar