5 Remedios naturales para las vías respiratorias

5 Remedios naturales para las vías respiratorias

Remedios naturales muy efectivos para diferentes problemas respiratorios. Conócelos y úsalos cuando sea el momento.

5 Remedios naturales para las vías respiratorias

Autor: Miriam
Remedios naturales muy efectivos para diferentes problemas respiratorios. Conócelos y úsalos cuando sea el momento.
Descubre los mejores remedios naturales para las vías respiratorias y empieza a curarte de forma natural.antes que llegue el invierno

La importancia de utilizar remedios naturales para las vías respiratorias

Debemos prestarle especial importancia a todos aquellos síntomas que guardan relación con nuestro aparato respiratorio, como por ejemplo la tos, conocido también como el perro guardián de la respiración.

 

No obstante se debe tener claro que si bien los síntomas respiratorios requieren de una inmediata atención, ésta no debe darse siempre a través de fármacos, ya que contamos con alternativas naturales, igualmente efectivas y mucho menos dañinas para nuestro organismo.

 

Si queremos cuidarnos de manera más natural y respetuosa con nuestro organismo debemos conocer algunos remedios naturales que son tan efectivos como saludables.


Remedios naturales para las vías respiratorias

Los siguientes remedios naturales son excelentes para cuidar nuestra salud respiratoria en distintos casos:

  • Miel: La miel es el emoliente más natural y efectivo. Debemos tenerlo siempre a mano en casos de faringitis y sobre todo en casos de tos, ya sea seca o productiva, ya que ayudará a disminuir la irritación de la garganta.
  • Própolis: El própolis o propóleo es uno de los antibióticos naturales más potentes y debe utilizarse en cualquier proceso infeccioso, pero sobre todo en aquellos que cursan con dolor de garganta o afonía.
  • Eucalipto: El eucalipto, ya sea en hojas o en aceite esencial es un extraordinario remedio para nuestras vías respiratorias ya que posee múltiples propiedades: es antiséptico, descongestionante, expectorante, balsámico y fluidifica la mucosidad.  Se debe emplear con precaución en niños y personas asmáticas.
  • Cebolla: Partir una cebolla por la mitad y dejarla en la habitación cuando nuestras vías respiratorias no se encuentran en plena forma es útil para mantener la humedad relativa del ambiente y permitir que las vías respiratorias se mantengan hidratadas.  Además, ayuda a la expectoración de la mucosidad.
  • Equinácea: La equinácea es una planta que modula el sistema de defensas y es muy útil en cuadros de resfriados o gripes, ya que fortalece el sistema inmune, alivia los síntomas y disminuye el tiempo de convalecencia.

 

Utilizar remedios naturales para las vías respiratorias debe ser nuestra primera opción de tratamiento siempre que sea posible, ya que también es la más inocua. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Tratamientos caseros para las Sibilancias
Las sibilancias en los seres humanos son los ruidos o silbidos que se producen cuando el aire pasa a través de conductos respiratorios e indican afecciones en este nivel, para las cuales los remedios caseros brindan un gran alivio.
Alimentos para Fortalecer el Sistema Cardiorespiratorio
La Salud Cardiorespiratoria se puede y se debe cuidar y fortalecer desde dos puntos de vista, ejercicio y alimentos especiales para evitar en el futuro problemas de salud graves.
Remedios caseros para la Tos con flema
El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 5 Remedios naturales para las vías respiratorias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Remedios naturales para las vías respiratorias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Imagen ilustrativa del artículo 5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Recursos naturales para provlemas respiratorios

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de 5 Remedios naturales para las vías respiratorias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar