Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia

Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia

Ante la dificultad en el tratamiento de la fibromialgia, estos remedios naturales representan un alivio increíble.

Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia

Autor: Miriam
Ante la dificultad en el tratamiento de la fibromialgia, estos remedios naturales representan un alivio increíble.
Los remedios naturales para la fibromialgia son una buena opción para su tratamiento, más sabiendo que la medicina tradicional no tiene una estrategia definida.

Remedios naturales para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad grave de la cuál aún se desconoce la causa aunque en la actualidad se está investigando como principal causa un déficit en la coenzima Q10, por lo tanto ante este hecho se debe ser precavido y afirmar que se trata de una enfermedad que requiere un enfoque multidisciplinar.

Eso es evidente cuando analizando la fibromialgia vemos que no sólo afecta al tejido muscular causando fatiga y cansancio extremo, si no que compromete la vida de la persona, causando también importantes cuadros de depresión e insomnio.

 

El tratamiento natural y complementario de la fibromialgia se realiza con plantas medicinales y complementos nutricionales que permiten relajar la musculatura y favorecer el equilibrio emocional.


Tratamiento natural de la Fibromialgia

Emplear los siguientes métodos de manera cotidiana puede suponer una importante ayuda:

  • Valeriana: La valeriana si bien es conocida por su acción para favorecer la conciliación del sueño, también posee otras propiedades que igualmente resultan muy interesantes para la fibromialgia, ya que la valeriana ayuda a relajar la musculatura. Se debe tomar su raíz en infusión.
  • Aceite esencial de lavanda: El aceite esencial de lavanda es un excelente remedio natural para relajar la musculatura y evitar espasmos. Se puede utilizar en el baño, añadiendo 15 o 20 gotas a un jabón neutro y dispersándolo posteriormente en el agua.
  • Hipérico: El hipérico o hierba de san Juan es uno de los remedios naturales más eficaces contra la depresión y los desequilibrios en el estado anímico. Se puede encontrar en forma de cápsulas, no obstante, se trata de una planta con múltiples interacciones por lo que no debe ser tomada si previamente esto no se ha valorado con el facultativo médico.
  • Coenzima Q10: Como mencionábamos al inicio, actualmente se trabaja con la posibilidad de que la fibromialgia esté causada por un déficit de coenzima Q10 y en algunos estudios los pacientes responden bien a una complementación nutricional que permite un aporte extraordinario de este nutriente.

 

Existe una gran diversidad de remedios naturales para la fibromialgia, aunque los aquí expuestos son los más empleados y seguros. 

Imágenes de Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia
( Click para ampliar las imágenes )
Puntos típicos de Dolor por Fibromialgia
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia
..
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Alimentos naturales para prevenir y tratar el dolor de Ciática
La ciática es una condición de salud que implica lesión o compresión del nervio ciático y cuando esto sucede el dolor hace su aparición, sin embargo podemos prevenir y tratar el problema de forma natural a través de la dieta.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia
Imagen ilustrativa del artículo Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia
Recursos naturales contra la Fibromialgia
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Remedios Naturales para el Tratamiento de la Fibromialgia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar