Plantas para combatir la Depresión

Plantas para combatir la Depresión

Cómo tratar la Ansiedad y la Depresión de forma natural con la utilización de plantas medicinales.

Plantas para combatir la Depresión

Autor: Marilu
Cómo tratar la Ansiedad y la Depresión de forma natural con la utilización de plantas medicinales.
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.

Plantas medicinales para levantar el ánimo y combatir la Depresión

El cuerpo está asociado con la mente por medio de un sistema límbico que actúa sobre las emociones y puede controlar las hormonas. Por medio de las plantas medicinales poseen fundamentos activos y fitohormonas las cuales son ideales para mejorar el ánimo.

 

  • Lúpulo: es ideal para los estados de neurosis, las flores poseen un aceite esencial volátil que cuenta con propiedades sedantes e hipnóticas, favorece el sueño, reduce la ansiedad y logra un avance en los síntomas de depresión.
  • Ginkgo: los componentes activos que posee mejoran la actividad mental y emocional, actuando como antidepresivos.
  • Damiana: es un estimulante muy poderoso y la acción tonificante que contiene logra restablecer el equilibrio nervioso y logra una mayor entereza a los problemas cotidianos, con solo 30 gotitas disueltas en agua, 4 veces al día.
  • Kava Kava: cuenta con efectos sedantes muy parecido al valium, es reconciliador del sueño, disminuye la ansiedad y además elimina el estrés. Ingerir 30 gotas al día mezcladas con agua.
  • Eleuterococo: es una hierba tónica que incrementa la resistencia al estrés, fortalece la capacidad de concentración y favorece la circulación cerebral.
  • Romero: la rosmaricina, uno de sus componentes cuenta con un efecto tónico y estimulante, logra una mejoría en el estado de ánimo y reduce los síntomas de la depresión suave.
  • Pasiflora: concilia el sueño, reduce la ansiedad y la depresión nerviosa.
  • Pachuli: es un antidepresivo natural y energético, logra contrarrestar los síntomas que van desde los dolores de cabeza hasta los estados de debilidad y desaliento.
  • Valeriana: este es un remedio natural muy eficaz contra la ansiedad y el insomnio, reduce la hiperactividad mental y la irritabilidad nerviosa, alivia los efectos de la depresión cuando aparece con episodios de ansiedad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para combatir la Depresión
...
Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa
Dentro de la complejidad de la Depresión Nerviosa y sus diversas causas, la alimentación juega un papel importante para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación.
Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.
Tratamientos naturales para la Ansiedad
La medicina alternativa nos ofrece tratamientos naturales para la Ansiedad, evitando los trastornos asociados a esta enfermedad como la obesidad, el insomnio y otros.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas para combatir la Depresión . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para combatir la Depresión . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(30 artículos)
Ginkgo Biloba(8 artículos)
Valeriana(5 artículos)
Romero(9 artículos)
Pasiflora(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Plantas para combatir la Depresión
Imagen ilustrativa del artículo Plantas para combatir la Depresión
Tratamiento de la Depresión con Plantas medicinales
Versión para imprimir
Versión de Plantas para combatir la Depresión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar