Remedios naturales para la Menstruación irregular

Remedios naturales para la Menstruación irregular

Cómo tratar la Menstruación irregular o aumentar su intensidad de forma natural con algunos Remedios Caseros.

Remedios naturales para la Menstruación irregular

Autor: XIANA
Cómo tratar la Menstruación irregular o aumentar su intensidad de forma natural con algunos Remedios Caseros.
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.

Remedios caseros para normalizar una Menstruación irregular

La caléndula es un regulador de la menstruación natural muy eficaz. Necesitamos 30 gramos de flores de caléndula  por litro de agua.  Y realizaremos la infusión vertiendo agua hirviendo sobre las flores.
Una vez reposada la infusión diez minutos, la colaremos y reservaremos el líquido para tomar dos tazas diarias, comenzando este tratamiento para la menstruación irregular cuando aparezcan los primeros síntomas premenstruales.

 

Curar las Infecciones por Hongos
Otro tratamiento natural para una menstruación irregular lo encontramos en la infusión de perejil y salvia. La infusión debe contener por litro de agua, 3 cucharadas de perejil y dos de salvia.
De la misma manera que la infusión de caléndula se debe de comenzar a tomar cuando comenzamos a tener los síntomas premenstruales.

 

La raíz de angélica  ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.

 

Para casos severos de amenorrea, o ausencia total de menstruación, es muy eficaz la infusión de ruda y tomillo. La ruda debido a sus principios tóxicos como son la graveolinina y la citisina, entre otros, es un potente emenagogo, y produce  un aumento de la circulación sanguínea en la zona del aparato genital femenino, provocando menstruaciones forzadas.
La infusión se debe realizar mezclando 2 cucharadas de ruda, 3 de tomillo por litro de agua, y tomar una taza de infusión una vez al día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Menstruación irregular
...
Tratamientos naturales para la Osteoporosis
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores, sobre todo a la mujer después de la menopausia. Para contrarrestar este cambio hormonal y combatir la osteoporosis de cualquier origen, tenemos estos remedios caseros y consejos útiles de probada eficacia.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Remedios naturales para el mal aliento (Halitosis)
El mal aliento o Halitosis afecta puntualmente a la autoestima de un individuo y por lo tanto a la confianza en sí mismo, lo cual puede derivar en depresión y aislamiento, ambas condiciones insalubres y origen de enfermedades. Para evitar esos momentos tenemos acá un par de remedios caseros para eliminar...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para la Menstruación irregular. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Menstruación irregular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
Perejil(5 artículos)
Salvia(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para la Menstruación irregular sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar